Blogia
Antón Castro

REBELIÓN DE LA TERNURA. POEMA DE PILAR PERIS

REBELIÓN DE LA TERNURA. POEMA DE PILAR PERIS

REBELIÓN DE LA TERNURA

Hay noches que se alzan procelosas lacerando el día.
Hay archipiélagos furtivos tras cada lágrima.
Infinitas trayectorias líquidas germinando en el musgo de los libros.  

Fuera del asedio del reloj y los mapas
hay bosques lejanos como planetas habitando el corazón,
y claros ocultos en cada pupila.  

Cuando brillan los siete brazos de mi candelabro vacío,
y adivino su destello en el cristal donde se posan las polillas,
el torno de mi duelo gira y muta.  

Me refracto en versos impelidos al silencio por el estupor y la culpa.
Versos de escarcha y acebo lloran su necesidad y
Balancean palabras sin columpio ni caballito de madera.  

Porque duele cada verso derretido en los ojos.
Cada palabra obturada y confinada al silencio por saturación de vocablos.
El aliento estéril del pájaro cantor sin vuelo ni reclamo.
La esclusa hundida en el erial de sueños insípidos.
El balanceo sin columpio ni caballito de madera.
El páramo repleto de cáscaras.
La lija.
Mirarte tan sólo
tras una turbia cortina de palabras.

*La foto es de Belkina.                               

2 comentarios

Entrenómadas -

Qué bello poema, yo también sigo descifrando sin éxito.

Blanca -

Precioso poema, pero tremenda la foto que me ha tenido un buen rato enganchada intentando desdifrarla.