Blogia
Antón Castro

MAÑANA, BORRADORES

MAÑANA, BORRADORES

El grupo de rock and roll Trío de reinas, integrado por Pío Lázaro, Héctor Conget y Jorge Muela, toca mañana dos temas en Borradores. El programa recibe a la galerista Patricia Rodrigo, responsable  de la sala Antonia Puyó, y a la artista aragonesa afincada en Londres  Begoña Morea, que presenta su último trabajo: “Untitled. A place” (Sin título. Un lugar). También acude el novelista Jorge D. Casamayor, que reedita su novela “Aragonés”, un texto de ficción histórica que transcurre en el siglo XIII y XIV, en pleno esplendor de la Corona de Aragón. 

Por otra  parte, Borradores ofrece extensos reportajes sobre el pintor Virgilio Albiac, que acaba de cumplir 95 años y sigue pintando; sobre la muestra “Los orensanz de Orensanz”, que se expone en Cajalón, una retrospectiva de casi medio siglo de Ángel Orensanz, coordinada por Jesús Pedro Lorente, y sobre  “El arte gráfico de los arquitectos”, un estupendo proyecto de Elvira Adiego, con obras de Lagunas, Chueca Goitia, Cano Lasso, los Borobio o Pérez Latorre, entre otros.

Borradores también conversa con el  poeta Ángel Guinda, que acaba de publicar su poemario “Claro Interior”(Olifante); el poeta lee varios de sus poemas. Y se completa el programa con un homenaje a Fernando Fernán Gómez, el humanista integral de las artes y las letras que fallecía la pasada semana.

*Fernán Gómez en un fotograma de "La silla de Fernando", de Luis Alegre y David Trueba.

2 comentarios

Antón -

Querido Enrique:

La hora de emisión es a las doce.La exposición de los arquitectos es en elColegio Oficial de Arquitectos. Ya se clausura: me di cuenta tarde y hemos querido grabarla. Es espléndida, y tiene un catálogo muy bonito y muy sugerente, y lleno de información. un abrazo. Antón

Enrique -

¿Dónde es la exposición "El arte gráfico de los arquitectos"? Gracias. Promete el programa, me gusta mucho casi todo lo que habrá. Por cierto, Antón, ¿se sabe la hora? Lo de la semana pasada fue sólo entonces, ¿no?