Blogia
Antón Castro

A LA MEDIANOCHE, BORRADORES

A LA MEDIANOCHE, BORRADORES

El grupo de rock and roll Trío de reinas, integrado por Pío Lázaro, Héctor Conget y Jorge Muela, toca esta noche dos temas en Borradores. El grupo se fundó hace un año y prepara su primer álbum; se sienten próximos a Strike Cats y a Jimi Hendrix. El programa recibe a la galerista Patricia Rodrigo, responsable  de la sala Antonia Puyó, y a la artista aragonesa afincada en Londres Begoña Morea, que presenta hoy mismo su último trabajo: “Untitled. A place” (Sin título. Un lugar). También acude el novelista Jorge D. Casamayor, que reedita su novela “Aragonés”, un texto de ficción histórica que transcurre en el siglo XIII y XIV, en pleno esplendor de la Corona de Aragón. Casamayor, zaragozano de 1941, escribe  desde los quince años, se ha dedicado al mundo de los negocios, ha vivido nueve años en México y en 2000 inició su faceta de novelista. Ha publicado otros libros como “Pasado imperfecto”, “Te Deum”, “Un día desesperado” y “Malawi”.

Por otra  parte, Borradores ofrece extensos reportajes sobre el pintor Virgilio Albiac, que acaba de cumplir 95 años y sigue pintando; sobre la muestra “Los orensanz de Orensanz”, que se expone en Cajalón, una retrospectiva de casi medio siglo de Ángel Orensanz, coordinada por Jesús Pedro Lorente, y sobre  “El arte gráfico de los arquitectos”, un estupendo proyecto de Elvira Adiego, con obras de Lagunas, Chueca Goitia, Cano Lasso, los Borobio o Pérez Latorre, entre otros.


Borradores también conversa con el  poeta Ángel Guinda, que acaba de publicar su poemario “Claro Interior” (Olifante); el poeta lee varios de sus poemas, con especial intensidad “El placer”, colgado aquí en el  blog. Y se completa el programa con un homenaje a Fernando Fernán Gómez, el humanista integral de las artes y las letras que fallecía la pasada semana.

*La Foto es de David Lachapelle, a quien el pasado domingo "El País" le dedicaba un amplio reportaje.

Borradores. Aragón Televisión. Esta noche, a las 0.00. Realización: Teresa Lázaro. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Producción: Mamen Delpón y César Quílez. Redacción: Ana Catalá Roca.

1 comentario

Xavier Morlanes -

Stray Cats mejor.