Blogia
Antón Castro

FOTOS INOLVIDABLES.1 / HANS STAUB

FOTOS INOLVIDABLES.1  / HANS STAUB

Anoche, antes de acostarme, repasé el apasionante “Diccionario de fotógrafos del siglo veinte” de Hans Michael Koetzle, y hallé esta foto de Hans Staub (1894-1990), pionero de reportaje fotográfico en Suiza, artista sin artificio, obsesionado por el  hombre de la calle. Él mismo se sentía ante todo “un hombre de la calle”. Fue impresor, reportero gráfico y luego trabajó por su cuenta. Me ha gustado esta foto por múltiples razones: su emotividad, la gracia, la composición. Por lo mucho que sugiere.

Hace unos días, hablábamos con mi madre Carmen y mi suegra Isabel de los primeros recuerdos que teníamos, y el mío, con tres o cuatro años, se remonta a un viaje en bicicleta que hice con mi padre.

5 comentarios

Karina Levisman -

tan simple y tan bella!
;o)

JOVINO GARCIA PEÑARANDA -

GRACIAS POR PUBLICAR ESTA FOTO TAN HERMOSA YO TENGO UNA COPIA AMPLIADA EN LA SALA DE MI CASA DESDE HACE 10 AÑOS Y LA QUIERO MUCHO, YA QUE FORMA PARTE DE MI ESTILO DE VIDA.
JOVINO GARCIA DE CUCUTA COLOMBIA

andrea -

El amor es aquella bicicleta, donde si cabe uno, obligadamente debemos encontrar al dos

Blanca -

Que foto más bonita. Lo dice todo. ^^

Entrenómadas -

Realmente es una foto preciosa!!!