Blogia
Antón Castro

LOS GANDULES, PILAR PERIS, ELTUBO: HOY, BORRADORES

LOS GANDULES, PILAR PERIS, ELTUBO: HOY, BORRADORES

El dúo paródico y humorístico Los Gandules actúa hoy en Borradores con su conocida puesta en escena y rinden homenaje, a su manera satírica, con bata y zapatillas de paño, al grupo Abba. 

Visitan el programa los novelistas José González de la Cruz, autor de la novela “Balas y caricias” (Atlantis), que transcurre en Teruel en la Guerra Civil y la posguerra, y Carlos Manzano, autor de “Vivir para nada” (Mira editores), una narración sobre la amistad y las vidas paralelas y antagónicas de dos hombres. La poeta Pilar Peris, ganadora del  premio Isabel de Portugal de Poesía, hablará de su poemario “El vasto susurro de las imágenes” (Diputación de Zaragoza), inspirado en fotografías, cuadros y dibujos.


Además, Borradores conversa con el escritor e historiador Fernando Martín Laínez, autor de “Como lobos hambrientos. Los guerrilleros en la Guerra de Independencia 1808-1814)” (Algaba), y se ofrecen otros reportajes: uno sobre el libro “El tubo. Memoria de un abandono” de Miguel Lizana y Antonio Tausiet, y otro sobre el volumen colectivo “Adivina Adivinanza” ( Rolde / Pantalia), en el que participan 20 ilustradores aragoneses. El programa se completa con una selección de recomendaciones de libros de Miguel Delibes, Baudelaire, Bruce Springsteen y Patrick Modiano, entre otros.
 

Borradores. CARTV (Corporación Aragonesa de Radio y televisión). A la 23.30. Productor ejecutivo: Mamen Delpón y César Quílez. Redacción: Ana Catalá Roca. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Realización: Teresa Lázaro. Dirección y presentación: Antón Castro. (Canal Satélite Digital: canal 97).   

0 comentarios