Blogia
Antón Castro

VERSOS DE SOL ACÍN MONRÁS

VERSOS DE SOL ACÍN MONRÁS

Dejé mi alforja sin llenar, perdida
sobre el guijarro oscuro,
la llave del placer, la inocua danza.
Cayó sin destruirme
la inquieta soledad de los que esperan,
la dulce plenitud de los que alcanzan.
Volví hacia ti, momento de la noche,
lluvia de luz, tamiz de los cristales
la aguda sinrazón de mi delirio.
Volví a tocar, rozando suavemente
la escondida belleza conseguida.

SOL ACÍN

 *Esta foto es de Jacques Henri Lartigue.

5 comentarios

Antón -

Un abrazo y mil gracias.


Me alegro Enrique que te gustase Borradores. La semana que viene hacemos un especial música. Un abrazo y Feliz 2008 para todos. AC

Blanca -

Bellisimo poema y buenisima foto. Me recuerda mucho a una que tengo muy antigua de mi abuela cuando era joven. Que guapas eran todas las mujeres entonces!! :D

Luisa -

Un poema hermoso y exacto y sereno.
Besos bajo la niebla, Antón.

Fernando -

un abrazo largo y extenso...pasa una buena entrada de año...y sé feliz todo lo que puedas...ya sabes que son puntos de luz en esta larga noche.

Enrique -

Enhorabuena por el programa de ayer, Antón, me gustó mucho. Los más trasnochadores aún nos tragamos después el concierto de distritocatorce desde Veruela: muy bueno. Por cierto, me encanta la historia que contabas acerca de lo que te ocurrió con tu ejemplar de "Los amantes de Teruel". Está fuera de toda duda que ciertos objetos (fundamentalmente, los libros) tienen vida propia y van a su marcha, no los podemos controlar. Eso hasta el punto, como es el caso, de que pueden nacer cuando les da la gana, existir antes de nacer... y cosas mucho más raras. Hiciste bien en no darle vueltas. Si él quiere, ya te lo explicará algún día. Feliz 2008.