Blogia
Antón Castro

FRANCISCO GASCÓN, DELEGADO DE EMTE EN TOULOUSE

FRANCISCO GASCÓN, DELEGADO DE EMTE EN TOULOUSE

El grupo de servicios de ingeniería Emte, controlado por la familia catalana Sumarroca, anunció hace unas semanas la apertura de dos oficinas de representación en París y Toulouse (Francia) como próximo destino en su proceso de internacionalización. Según ha informado el grupo industrial, el objetivo de la apertura de estas dos oficinas es "participar en el mercado francés de grandes instalaciones", en el que espera apoyar parte de su crecimiento internacional de forma paulatina.

Así, Jean Pierre Montagne será el director de la oficina de París y Francisco Gascón Brumós, dirigirá la oficina de Toulouse.

Francisco Gascón Brumós (Zaragoza, 1962) estudió en el Instituto Goya –conserva muy buenos recuerdos de la gran profesora de Lengua y Literatura, Carmen Sender-, y más tarde en la Escuela Superior de Ingenieros de Zaragoza, donde obtuvo el título de Ingeniero Industrial, Rama Eléctrica. Paco Gascón, que además es mi cuñado, empezó a trabajar en Barcelona, y posteriormente desarrolló el grueso de su vida profesional en Francia, en distintas ciudades y localidades, donde ha vivido y vive desde hace más de una década. La empresa se dedica a la realización de salas limpias para procesos industriales, y Emte va a realizar una gran obra en Toulouse.

Paco Gascón está entusiasmado con su nuevo trabajo: pretende crear equipos entre españoles y franceses, unos aprenden la lengua del otro en pura reciprocidad, se imparten cursos de idiomas, y van a probar la armonía y la profesionalidad en centros de investigación y en Sanofi, la gran empresa farmacéutica.

Francisco Gascón Brumós, hijo de Leoncio e Isabel, está casado con France, una traductora de inglés, alemán, español y ruso, entre otras lenguas, y tiene dos hijos: Elsa y Tristán. Siempre le ha apasionado la naturaleza: ha sido montañero, le encanta esquiar y, entre otras cosas, es un buen gourmet. Cuando quiere descansar y alejarse del mundanal ruido, se refugia en Ejulve, el pueblo de sus padres, donde sale de caminata hacia la masada Azcón. Es un buen lector, siempre tiene un libro entre las manos (de Amelie Nothomb, de Antonio Muñoz Molina, de Marguerite Yourcenar), es un personaje de “El fumador pasivo” (Xordica, 2005) de Daniel Gascón, su sobrino, y un gran consumidor de periódicos, siente debilidad por “El país” y “Le monde”. Le interesa mucho el cine y la música.

Dicen de él que es capaz de cantar casi cualquier canción, aunque tiende a cambiar las letras. Tiene otras habilidades: es muy bueno con los números, le encantan los mecanos y acertijos, y monta como nadie las estanterías de Ikea.

Acaba de regresar a Zaragoza, para ver a su madre y a sus hermanas y sobrinos. Como corresponde a un hombre cosmopolita como él, ha hecho una parada en el zoo de Barcelona.

*Edificio de Sanofi Aventis en Toulouse. En el interior, hay un montón de animalarios para la investigación clínica.  

1 comentario

Jose Calleja -

Necesito contactar con Francisco Gascon, por favor y muchas gracias.