Blogia
Antón Castro

ALEX DE LA IGLESIA, ESTA NOCHE EN BORRADORES...

ALEX DE LA IGLESIA, ESTA NOCHE EN BORRADORES...

El grupo de rock Lavodrama, ganador del concurso “Muévete” en 2007, actúa mañana en Borradores. El grupo prepara un nuevo álbum, “Zurich”, e interpreta dos canciones: “Dear friend” y  “The Quest”. Visitan el estudio el realizador Alex de la Iglesia, que acaba de estrenar “El crimen de Oxford”, película que está siendo la más taquillera del momento. El cineasta habla de su pasión por el cine, por Hitchcock, de su interés por la lógica y las matemáticas, y de la búsqueda, en esta nueva obra (basada en una novela de Guillermo Martínez), del crimen perfecto.

El escritor José Giménez Corbatón y el fotógrafo Pedro Pérez Esteban hablan de su libro “Masada. Signos”, un viaje particular hacia las masías turolenses y hacia la memoria de una forma de vida no tan antigua. Se ofrece un reportaje sobre el universo de las masadas, y ambos explican que trabajan en un nuevo proyecto, “Vestigios”, sobre los restos de la guerra civil.

José Luis Galar también acude al plató para hablar de su novela “La frontera dormida” (Destino), un relato de intriga y persecuciones que transcurre en Canfranc, Roma, Lisboa, Madrid, París y Toulouse, y que gira en torno a un cuadro de Vermeer y a unos papeles que contienen una peligrosa lista de nombres. El libro, que  recoge claros ecos de investigaciones como “El oro de Canfranc” o “La estación espía” de Ramón J. Campo y “El museo desaparecido” de Héctor Feliciano, según explica el autor, plantea una trama con crímenes y enigmas que transcurre tanto en las navidades de 2004 y 2005 como durante la II Guerra Mundial.

Borradores también ofrece un reportaje sobre la trayectoria pictórica del músico y pedagogo Arnold Schönberg, que se expone en el Centro de Historia bajo el título “Espiritualidad y vanguardia”.  

1 comentario

Blanca -

Estupendisimo programa promete ser el de hoy. Siempre consigues sorprendernos con tus invitados. ;)