Blogia
Antón Castro

MUJERES. 5 / OTRO POEMA DE SYLVIA SOLÉ (Y 2)

MUJERES. 5 / OTRO POEMA DE SYLVIA SOLÉ (Y 2) LUCIFER

Tengo que escribir de ti, R.,
aunque nunca me leas,
de tus manos en la piel de mi vientre,
de la primera vez que me hiciste perseguir tu boca
y te besé
en “El Sol”, tan asustada,
de la fingida dulzura con la que me taladrabas,
del incomprensible fuego que me llevaba, con prisa
y necesidad,
una y otra vez a mendigarte esa mínima ocupación,
del olor a hombre que me dejabas en el cuello. 

Pero tengo que escribir de ti, R.,
porque me miró el verdor irrepetible
de tus ojos innombrables,
egoístas, ególatras,
infernales. 

Y porque si escribo de ti seguiré con la piel quemada.  

*Otro poema de Sylvia Solé, de su libro Diacronía del miedo (Prensas Universitarias: La Gruta de las Palabras. Zaragoza, 2008. 56 páginas).

1 comentario

Blanca -

Delicadeza, fuerza y ternura.