Blogia
Antón Castro

POEMAS DEL AGUA.4 / JUAN MARQUÉS*

POEMAS DEL AGUA.4 / JUAN MARQUÉS*

SEPTIEMBRE                                          

Pedías tus canciones favoritas
                                        
al chico de los discos,
                                        
que no sabía cómo complacerte.
                                          

Tras los cristales negros de aquel bar,
                                        
el mar tarareaba su canción.
  
                                       
La escuchaba la arena de la noche.
 

*[El joven escritor Juan Marqués, colaborador de Artes & Letras de Heraldo de Aragón, residente en la Residencia de Estudiantes y discípulo de José-Carlos Mainer va a publicar su primer poemario en la colección La Veleta, de la editorial Comares, que dirige Andrés Trapiello. Éste “poema del agua” forma parte de la colección de 37 poemas. Juan Marqués está feliz, entusiasmado… La foto es de Francisco Monteiro.]

17 comentarios

isabel bono -

acabo de leer tu libro

me parece una maravilla

lo regalaré siemrpe que lo encuentre

espero que te forres a mi costa

los comentarios colgados a tu poema, aquí, también
me parecen una maravilla

maravillas de mundos distintos, claro

qué bien haberte encontrado

Mr. Smith -

Bueno, el poema no es gran cosa. Lo cierto es que la poesía española ya no es ni una minúscula sombra de lo que fue. También es cierto que la lengua española está en declive, y que cada vez se habla peor, sin riqueza de vocabulario, sin riqueza sintáctica, sin expresividad, sin riqueza estilística, etc., pero los comentarios insultantes sobran.

Lanzo sencilla y llanamente mi desaprobación más rotundo a tanto insulto y tan mal gusto en los comentarios. Al escritor del poema sólo le recomiendo que lea más y mejor, en su propia lengua y en otras, que sea feliz, y libre.

Salud!

sweet -

menuda mierda q no tienen nada q hacer estos putos

anonimo otra vez -

jaja mira inspector miranda, q ser anonimo es bastante mas digno que tu nombre que correpsonde a una serie de mierda,que solo gentuza con tu CI es capaz de digerir.
te quedas aquí con tu absurda vida niñato,que no voy a perder un minuto más en ti.

Que te den

inspector miranda -

Vamso haber anónimo , si eres tan listo porque no dices tu nombre por ejemplo.Mira tremenda de basura , que matarte era poco , lo primero ya que te las das de tan listo porque contestas a unos gilipoyas , no somos subnormales , pues no nos contestes , y segundo , puedo s¡asegurarte que mi vida es mucho mas gratificante que la tuya porque no me dedico a contestar s comentarios chorras que aparecen por ahí.DAwn de mierda , que eres de esos que dicen van dos en una moto y se cae el del medio , comprate un pack de cervezas y un amigo mamonazo, ojala te tuviera delante haber si eras tan listo con una somanta de ostias en el cuerpo.

anonimo -

sois una panda de retrasados mentales..con graves deficiencias psiquicas y algún problema metanl que otro..... si no teneis nada que hacer en vustras vidas..tiraos de un puente, pero dejad a la gente que escribe,que lo siga haciendo ajenos de vuestras simplezas...

PROFESORA DE LITERATURA DEL MASCULINO -

¿QUE PASA NADIE VA A CONTESTAR A ESTOS SEÑORES QUE TANTA RAZÓN TIENEN? ESTOS HOMBRES ESTAN DICIENDO VERDADES COMO PUÑOS PERO AUN ASI ALGÚN SUBNORMAL COMO EL AUTOR PODIA CONTESTARLES Y DECIRLES ALGO.SUPONGO QUE COMO SON MONGOLITOS NO PUEDEN ESCRIBIR EN EL TECLADO DEL ORDENADOR.

paquito el chocolatero -

rara la caca se va escapar

antigordos deficientes -

a tu madre se la metieron por el ano y por eso naciste tu. desgraciado , que eres la escoria de la vida , cabronazo que te parieron a pedos.ademas seguro que eres un gordo de mierda , folecho , que comes la mierda de tu culo a bocados.seguramente cuando meas no te la ves de la pedazo de panza sebosa que tienes , puta bola de grasa.

mo -

uyytikytciytgcyoitcikrxutfxhfxujytruyoluyvouviubouyvcttrredzuyrftzcc uyd6re45rsa7 e5zuyt655463848975

paco cotelo -

queria pedir disculpas en el nombre de negro con gran manubrio , fumador de crack , y polla bombero. El problema es que no aguantan a tremendos retrasados como usted señor Antón Castro , pero aun asi le pedimos disculpas , esperando que algun dia lo atropelle un camión.

polla bombero -

hola a todo el mundo.Soy el conocido como polla bombero.Queria decir a este individuo que si sigue escriviendo tales gilipolleces como este poema su integridad física se vera mermada.Con esto me refiero a que si lo reconozco por la calle lo mato a ostias y luego lo tiro a una alcantarilla para que se lo coman las ratas. Mamón

pelos en el ojal -

yo solo se que cuando esta pedazo de escoria , me refiero al autor , el médico le dijo a su madre , señora si no llora es un tumor.

La puta madre del autor -

me cago en tu puta madre k cojones es esto
esto es una puta mierda pinxada en un palo ace falta ser un puto marginado d mierda o sindrome d down para escribir algo asi los teletubis decian cosas cn mas sentido el autor es un hijo d la gran puta cuando nacio le metieron en una incubadora cn los cristales tintaos
vaya puta mierda d poema

fumador de crack -

la foto del principio es una puta mierda.El que la escogió debia tener una deficiencia del 60% , porque me cago en su puta madre que mal dusto tiene el hijo puta.Parece que le arrancaron los ojos y mira con el del culo

negro con gran manubrio -

si os cojo os parto las piernas y luego las uso para meteroslas por puto culo.Basura que sois una puta basura

Javier B. -

Muy acertada la elección de la foto para tan original poesía. Saludos