Blogia
Antón Castro

LA MEDIDA DE MI MADRE: POEMA DE BEGOÑA ABAD

LA MEDIDA DE MI MADRE: POEMA DE  BEGOÑA ABAD

LA MEDIDA DE MI MADRE

 

No sé si lo he dicho:

mi madre es pequeña

y tiene que ponerse de puntillas

para besarme.

Hace años yo me empinaba,

supongo, para robarle un beso.

Nos hemos pasado la vida

estirándonos y agachándonos

para buscar la medida exacta

donde podemos querernos.

 

[La editorial Olifante, con sede ahora en Litago, cerca de la nieve del Moncayo y de los misterios becquerianos de Veruela, acaba de publicar el poemario La medida de mi madre, de la escritora burgalesa Begoña Abad, que residió en la Casa del Poeta de Trasmoz en junio de 2007. El volumen lleva un prólogo de Antonio Orihuela y una solapa de la poeta gallega Olga Novo, que subraya “la arrolladora fuerza de la comunicación, de la ternura y de la autoafirmación”. El próximo domingo es el día de la madre; la mía, Carmen de Castro, acaba de cumplir 80 años; la madre de mis hijos, Carmen Gascón, cumplirá 50. Por eso he elegido este precioso y directo poema de Begoña Abad.]

2 comentarios

Blanca -

Estupendo poema, y estupendo regalo. Felicidades a todas las mamás. ^^

Joaquín -

Cómo me gusta ese verso "estirándonos y agachándonos" que significa tantas cosas tanto biológica, física como figuradamente.
Un excelente regalo para el día de la madre, mucho mejor que ir a unos grandes almacenes a gastarse las perras por puro compromiso.
Gracias, Antón.
Saludos
Joaquín