Blogia
Antón Castro

TRES MICROCUENTOS "PULGA" DE BEATRIZ OSÉS

TRES MICROCUENTOS "PULGA" DE BEATRIZ OSÉS

EL LOBO VERDE

Había una vez un lobo verde que balaba las noches de luna llena. El resto de la manada se desternillaba de risa pero las ovejas lo adoraban.

 

LAS LAGARTIJAS

Las lagartijas habían hecho un curso de papiroflexia porque querían volar y llegar hasta el sol… Aquella mañana todas se habían montado entusiasmadas en el avión de papel que habían fabricado en los últimos meses. Antes de despegar, una de ellas había activado el ventilador de la mesa de la cocina y el avión se deslizó a toda velocidad sobre la superficie de madera. Con la emoción, ninguna se había acordado de abrir los cristales de la ventana…

 

EL ELEFANTE

Uno a uno los niños se fueron arremolinando en torno al tobogán del parque al tiempo que miraban hacia arriba. Luego inventaron toda clase de gritos de ánimo y agitaron los brazos para que se tirase. Pero él no se movía. Al verle allí sentado, una pequeña se acercó a la escalera y decidió subir poco a poco los peldaños hasta llegar a su altura. ¿Puedes bajar ya?, le preguntó conmovida. Él negó con la cabeza lanzando al aire un pequeño suspiro azul. ¡¡Nosotros también queremos subir!!, exclamaron a coro los niños desde la arena. Pero él se limitó a encoger los hombros con resignación. Fue entonces cuando comprendieron que se había quedado atascado otra vez y decidieron subir en tropel para darle un último empujón… El elefante pudo sentir, como cada tarde, la brisa en las orejas mientras descendía por la rampa del tobogán.

 

De Cuentos como pulgas. Beatriz Osés. Ilustraciones de Carmen Día., IBERSAF Editores, Colección Frasquito de cristal, 2007, Madrid. [Retrato de la autora que nos envía el librero Octavio Serret.]

 

5 comentarios

Mónica -

Encantada de conocer "El secreto del oso hormiguero" esta noche.

Coronada -

gracias por ilusionar a mis pequeñas pulguitas del colegio san roque en almendralejo.tus cuentos son unas autenticas aventuras.besos

entrenomadas -

Realmente buenos, pero en especial "Las lagartijas".
Hacía tiempo que no leía algo de tanta calidad.

M

Alberto -

Preciosos, soy un fan declarado :-)

Dejo el enlace de la columna mensual con tres microrrelatos que desde hace casi un año publica con nosotros María José Barrios en Libro de Notas:

http://librodenotas.com/cuentosminimos/

Un saludo.

Fernando -

Estupendos microrrelatos. ¡Y yo sin conocerlos, valiente despiste el mío!