Blogia
Antón Castro

HOY, A LAS 4.45, REDIFUSIÓN DE BORRADORES

HOY, A LAS 4.45, REDIFUSIÓN DE BORRADORES

PLATÓ: ÓSCAR SANMARTÍN Y OSCAR SIPÁN, AUTORES DE “CRIATURAS DE AGUA”, Y MARÍA ANGULO, EDITORA DE MARIANO DE CAVIA.

 

REPORTAJES: MANUEL GUTIÉRREZ ARAGÓN Y NACHO GARCÍA VELILLA, SIETE ARTISTAS ARAGONESAS

 

ACTUACIÓN MUSICAL: RAFAEL CASTILLEJO

 

Óscar Sanmartín Vargas y Óscar Sipán -autores de “Leyendario. Criaturas de agua”, premio el Libro Mejor Editado de 2007- visitan mañana “Borradores”. Sipán habla de las fuentes de inspiración de su volumen, de los personajes reales e imaginarios y de su afán constante por convertir alguna deliciosa anécdota real en materia de cuento. Sanmartín habla de sus ilustraciones, de su idea de la edición y del libro bello y de sus influencias. Ambos, además, explican la trayectoria de Tropo editores, que en solo 20 meses ya ha publicado 17 títulos. El otro invitado es María Angulo, doctora en Filología Hispánica, una de las coeditoras del libro “Azotes y galeras” de Mariano de Cavia (1855-1920), que recoge una selección de artículos publicados a finales del siglo XIX en el periódico “El liberal”.

 

Además, Borradores emite dos entrevistas con Manuel Gutiérrez Aragón y Nacho García Velilla. El cineasta, que celebra 35 años en el cine, cántabro acaba de estrenar “Todos estamos invitados”, una película sobre la ETA, con el trasfondo de la memoria y el olvido y la presencia del mal, y García Velilla, que se ha convertido en una figura fundamental en el panorama de las series de televisión, es el creador de “Aida o “Siete vidas”, explica su trayectoria y habla de su película Fuera de carta, interpretada por Javier Cámara y Lola Dueñas, entre otros

 

Borradores visita la exposición “Siete artistas aragonesas”, una muestra que ha coordinado Ricardo García Prats, en la que participan Eva Armisén, Julia Dorado, Mapi Rivera, Teresa Salcedo, Sylvia Pennings, Alicia Vela y Lina Vila.

 

La actuación musical corre a cargo de Rafael Castillejo, quien, acompañado a la guitarra por Manuel Quelle, canta dos temas: “Anda” de Luis Eduardo Aute y el poema de Antonio Machado sobre Don Guido, que popularizó Joan Manuel Serrat.

 

Borradores sortea tres ejemplares de Azotes y galeras de Mariano de Cavia, y tres de Leyendario. Criaturas de agua.   

 

 

0 comentarios