Blogia
Antón Castro

ANA IVANOVIC GANA EL ROLAND GARROS

ANA IVANOVIC GANA EL ROLAND GARROS

 

Hubo partido en algunos momentos, hubo emoción e intensidad, pero al final la serbia Ana Ivanovic se impuso en la final de Roland Garros a la rusa Dinara Safina por 6-4, 6-3 en algo más de hora y media de partido. Así conquistó su primer título de Grand Slam en la tercera final de su carrera. Y parece que va a haber algunos más: joven, desenvuelta, agresiva, tiene un gran porvenir en su horizonte.

"Todavía no me creo esto", dijo Ana Ivanovic antes de recibir el trofeo Suzanne Lenglen de manos de la belga Justine Henin, que la derrotó en la final del año pasado antes de retirarse, misteriosamente, esta temporada. La cabeza de serie número dos tenía ya asegurado antes del inicio de la final el número uno del mundo, un puesto que será efectivo a partir del próximo lunes.

Con lágrimas en los ojos, Ana Ivanovic, de 20 años, escuchó el himno de Serbia que, por primera vez, sonó en la pista Philippe Chatrier, la central de Roland Garros. Ayer, su compatriota Novak Djokovic perdió en tres sets ante Rafael Nadal. "Algunos han atravesado toda Europa para llegar a esta final, se lo quiero agradecer. Ha sido increíble para mí. Cuando iba en bicicleta a mis entrenamientos soñaba con este momento y con este ambiente ha sido todavía más maravilloso", dijo en una pista central llena a reventar. Ana Ivanovic ha ganado, por fin, la tercera de sus finales: perdió el Abierto de Australia ante Maria Sharapova y el pasado año fue derrotada en Roland Garros por Justine Henin, a la que acaba de suceder como número uno.

Dinara Safina, contra todo pronóstico, alcanzó la final antes que su hermano Marat Safin (ambos entrenan en Valencia) como recordaban una y otra vez los comentaristas. No pareció sentirse nunca cómoda en la pista, y Ana Ivanovic, probablemente la tenista más bella entre las grandes, jugó mejor y con menos nervios.

 

0 comentarios