Blogia
Antón Castro

MAÑANA, UN BORRADORES DE ARTE...

MAÑANA, UN BORRADORES DE ARTE...

ALFREDO CASTELLÓN, FERNANDO SANMARTÍN, JOSÉ NOGUERO Y ÁLVADO DÍAZ-PALACIO, EN PLATÓ

 

ACTUACIÓN: CIUDAD FRONTERA: “ZARAGOZA” Y “ANA”

 

REPORTAJES: LAS ESCULTURAS DE LORENZO QUINN, UN LIBRO INFANTIL DE NACHO GARCÍA-VALIÑO, Y “GOYA E ITALIA” Y “DEL FUTURO AL PASADO” EN EL PATIO DE LA INFANTA

 

Borradores recibe mañana en el plató al escritor, cineasta y realizador de TVE Alfredo Castellón, autor de la película “Platero y yo” (1964) que acaba de presentar en Osaka y Japón con subtítulos en japonés, coincidiendo con el 50 aniversario de la muerte del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez. Fernando Sanmartín habla de su libro “Heridas causadas por tres rinocerontes” (Xordica), un texto estremecedor donde narra la grave enfermedad de su hijo de cuatro años.

 

Además, visitan el plató los artistas José Noguero y Álvaro Díaz-Palacios, dos aragoneses que residen en Alemania. Noguero, nacido en Barbastro en 1969, presenta estos días la muestra “Silencio” en la galería Antonia Puyó y ofrece otro montaje en la exposición sobre el Olimpia en las salas de la Diputación de Zaragoza. Y Álvaro Díaz-Palacios (Zaragoza, 1981) expone estos días “Después de la fiesta” (After party) en el Torreón Fortea, donde combina dibujo, pintura, fotografía y vídeo.

 

Borradores ofrece una extensa entrevista con el escultor Lorenzo Quinn, que habla de sus fuentes de inspiración, de su obsesión por las emociones y por las manos, con motivo de la exposición que presenta en la sala Pilar Ginés. Nacho García-Valiño habla de su audiolibro “Yago y el cocodrilo vegetariano” (Buchmann), ilustrado por Carles Arbat.

 

Además, Borradores ofrece dos reportajes sobre dos espléndidas exposiciones: “Goya e Italia”, que se exhibe en el Museo de Zaragoza con una selección de 359 obras, y “Del futuro al pasado”, ese inventario de artistas contemporáneos que exponen en el Patio de la Infanta, en IberCaja: Giacometti, Chagall, Picasso, Dalí, Miró, Saura, Serrano, Alexander Calder…

 

La actuación musical corre a cargo del grupo de rock Ciudad Frontera, liderado por Javier Macipe (guitarra y voz), Leonardo Batista (bajo), Adán Carreras (guitarras eléctricas) y Javier Pellín (batería). Tocan dos canciones “Zaragoza”, un homenaje a la ciudad en vísperas de la Expo, y “Ana”.

0 comentarios