Blogia
Antón Castro

ZUBIN MEHTA EN "BORRADORES"

ZUBIN MEHTA EN "BORRADORES"

Borradores redifunde esta noche el programa sobre los escritores latinoamericanos (Jorge Edwards, Jorge Volpi, Elmer Mendoza, Juan Carlos Méndez Guédez, Fernando Iwasaki) y la directora de la Feria del Libro de Guadalajara.

La semana que viene emitiremos nuestro programa número 111. Hemos estado en pantalla ininterrumpidamente durante dos años, incluido los veranos, pero este año, debido a la programación especial de la Expo, se suspende hasta septiembre. El último programa contará con la presencia del poeta y profesor Rosendo Tello, que tocará a modo de primicia televisiva dos piezas al piano, y hablará de su libro “Naturaleza y poesía”, publicado por Prames. En una primera parte eminentemente musical, ofreceremos tres entrevistas con Zubin Mehta, que habla de su padre, de su compromiso, de la difícil tarea de ser director y de su pasión por Mahler; con el pianista vasco Joaquín Achúcarro, que recuerda con inmenso cariño a Pilar Bayona especialmente, y Andrés Ibiricu, el director del Coro Amici Musicae.

En la segunda parte, entrevistaremos a Jorge Gonzalvo, uno de los editores de la editorial Laberinto de las Artes, sello que acaba de publicar en colaboración con la Expo y su director de publicaciones Javier Albisu tres libros: “Náufragos” de Peri Rossi, “El silencio de las sirenas” de Franz Kafka y “Aplastamiento de las gotas” de Julio Cortázar, pieza que hemos montado con la voz del propio escritor. Visitaremos la exposición del CDAN sobre el paisaje contemporáneo, y realizaremos una extensa entrevista con el director de fotografía Javier Cerdá.

Borradores se emitirá esta vez hacia las dos y media de la mañana. Mil gracias muy sinceras a todos los que nos habéis dado continuos ánimos y los que habéis colaborado constantemente con el programa, por el que han pasado en estos 111 emisiones más de 1.000 creadores de todas las disciplinas. Y mil gracias a todo el equipo, a nuestra productora Chip y a la cadena.

0 comentarios