Blogia
Antón Castro

LA PASEROLA, POR EMILIO JOSÉ MATEO

LA PASEROLA, POR EMILIO JOSÉ MATEO

 

Otra estupenda foto de Emilio José Mateo, en este caso de ese paso sobre el río Ebro que se mece cuando avanzas sobre él.

 

Hace poco escribí esto para una revista:

 

[Tengo la sensación de que ni estoy en Zaragoza. Primero fue la pasarela de Manterola, me gusta llamarla paserola, tan levísima y aleteante sobre el río, tan estilizada que desafía la ley de la gravedad. Es como si se columpiase al pasar, como si flotase en los dedos del viento como floto yo. Es una pasarela con vistas hacia la ciudad eterna y hacia la ciudad nueva. Dentro está todo: el embarcadero, el anfiteatro, los pabellones y esos telones de Isidro Ferrer, que caligrafían los poemas del agua en el suelo; dentro están el palacio de Congresos con su silueta de dientes de sierra, el arte de la ribera, el infinito parque metropolitano, los canales, el inacabable fulgor del cristal… Tengo la sensación de que contemplo un puro espejismo. ¿Debo llamar felicidad a esto? Es y es Zaragoza. Es y no es la certeza de un delirio.]

0 comentarios