Blogia
Antón Castro

JORNADAS DE CINE MUDO DE UNCASTILLO

JORNADAS DE CINE MUDO DE UNCASTILLO

 

[Carmen Giménez y José Azcona me remiten este comunicado sobre las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo]

 

[¡Estimados amigos/as!


Adjunto os remitimos el programa de la novena edición de las Jornadas de Cine Mudo de Uncastillo, que celebraremos el próximo fin de semana: 27, 28 y 29 de junio, agradeciendo que le deis la mayor difusión posible.

Este año el tema central de las jornadas es el agua.

 Los homenajeados son:

-A título póstumo, José María  Escriche, Director del Festival de Cine de Huesca.

-El cineasta portugués, Manoel de Oliveira, quizás el único director todavía en activo que inicio su obra en el cine mudo.

-Filmoteca Española.

Las jornadas se abrirán con una exposición de trabajos inéditos del premiado ilustrador aragonés Jesús Cisneros.

Durante el fin de semana y en seis sesiones en el Salón de San Miguel y en el Frontón  Municipal las jornadas ofrecerán más de 14 horas de proyecciones de cine mudo con música en directo, incluyendo algunas obras de cine sonoro sin diálogos y videocreaciones.

 En el acompañamiento de las proyecciones contarán con la participación de siete pianistas procedentes de Paris, San Sebastián, Madrid, Zaragoza y Uncastillo; una formación de pop-rock local; los Dj’s Zaragoza Acción Sonora (ZAS); y la Camerata San Nicolás de Zaragoza.

 A las proyecciones en el Frontón de la noche del sábado, seguirá una verbena con Jam Session.

 Las Jornadas están organizadas por la Asociación Cultural La Lonjeta desde el año 2000, con periodicidad anual y desde el 2005 están hermanadas con el Festival de Cine de Anères (Francia) dedicado también al cine mudo.]

*La ilustración pertenece a Jesús Cisneros y a su libro inédito "Ramón" que aparecerá en Los libros del Zorro Rojo.

 

1 comentario

Luisa -

Me parece fundamental que en localidades de las características patrimoniales y turísticas de Uncastillo se lleven a cabo actividades así de arriesgadas y serias. Este es el camino, desde luego.