Blogia
Antón Castro

"SUAVE", UN CUENTO DE JORGE GONZALVO

"SUAVE", UN CUENTO DE JORGE GONZALVO

 

 [Jorge Gonzalvo es escritor, editor del proyecto Laberinto de las Artes, aprendiz de un sinfín de cosas. El próximo año Lóguez va a publicar uno de sus libros; acaba de terminar dos volúmenes de cuentos: largos, medios, microcuentos. Entro en su página, http://www.puzzle.es, y tomo prestado esta pequeña pieza, ilustrada aquí por Mónica Calvo. Jorge emplea esta ilustración para otro texto, pero a mí me ha gustado mucho para aquí.]

 

Ella solía decir: qué manos más suaves tienes, ¿Cuál es el secreto para que sean tan delicadas? Mencionaba ese detalle cada vez que él la acariciaba. Tenían la costumbre de tocarse todo el tiempo, entonces ella temblaba y su espalda se deshacía tras el paso de sus dedos de taxidermista. El chico suave aseguraba que sus manos siempre fueron así, que nunca necesitaron de cuidado alguno, lo cual era cierto, hasta el día que las cosas cambiaron y ella se marchó para siempre, sin dar tiempo a más, de puntillas, acariciando el interruptor y cerrando la puerta como en un suspiro. Entonces él comenzó a untarse los brazos de tristeza y ahora, ahora resulta que sus manos son extrañamente más suaves. Mucho más suaves.

2 comentarios

Jorge Gonzalvo -

Muchas gracias por colgar el texto Antón. La ilustración es para un proyecto que traemos entre manos con Mónica Calvo y tiene muy buena pinta.

Gracias como siempre por el apoyo.

Abrazo

Jorge

Blanca -

Monica Calvo es una gran ilustradora madrileña amiga mia. Es encantadora y tiene una gran carrera a sus espaldas.

No me extraña que Jorge haya querido trabajar con ella. :)