Blogia
Antón Castro

LLEGAN EN VENDAVAL LILA DOWNS, S. BACA Y LA MARI

LLEGAN EN VENDAVAL LILA DOWNS, S. BACA Y LA MARI

LILA DOWNS, LAMARI Y SUSANA BACA,

EL 26 EN LA EXPO

 

 

Será una de las noches más esperadas en la Expo, tres grandes mujeres artistas unirán sus voces en el Anfiteatro de Ranillas la noche del 26 de Julio.

Ya han compartido entre ellas experiencias y proyectos musicales, mientras que la mexicana Lila Downs y Susana Baca, realizaron una gira conjunta en Inglaterra y sienten una admiración mutua,  LaMari de Chambao ha grabado un tema en el que será su próximo trabajo de Lila Downs, “Ojo de culebra”, que se editara en Europa y España a mediados del mes de Septiembre.

Como punto de unión, estas tres voces han difundido al mundo su cultura y su identidad de mujeres comprometidas con su tiempo, y han renovado los géneros tradicionales de sus países, convirtiéndolos en un lenguaje universal.

Lila Downs presentará canciones de toda su discografía, haciendo un repaso a los temas más emblemáticos de su carrera, y avanzará algunos temas de su nuevo disco “Ojo de Culebra”, que verá la luz en Septiembre. Susana Baca presenta su último trabajo “Travesías” un disco de canciones seleccionadas de varios artistas.  LaMari de Chambao vendrá acompañada de sus músicos, “los niños”, como ella cariñosamente les llama, continuando con la gira de presentación de su último trabajo, “Con Otro Aire”, que la ha llevado por Latinoamérica y Europa, además de por toda España.

Habrá sorpresas y colaboraciones en el escenario de la Expo, en lo que pretende ser una noche especial llena de emociones.

 

*Araceli Sierra, de Producciones El Caimán, envía esta nota recordando esa noche de mujeres apasionadas, de rompe y rasga en la música. La foto de la cantante peruana Susana Baca, nacida en las afueras de Lima, pertenece al blog sonenguernica.blogspot.com

 

1 comentario

Jaime Cinca -

La obra ha sido todo un éxito. Se presentó el 16 de julio y la primera semana de septiembre ya estaba agotado.