Blogia
Antón Castro

GALA, MENDOZA, LOS SITIOS, PICORE... BORRADORES

GALA, MENDOZA, LOS SITIOS, PICORE... BORRADORES

 

ACTUACIÓN: PICORE

PLATÓ: JULIO BLANCO Y FERNANDO SARRÍA

REPORTAJES: ANTONIO GALA, EDUARDO MENDOZA Y RICARDO MENÉNDEZ SALMÓN

El grupo Picore de rock and roll, avantrock y posthardcore, ganador del premio Muévete en 2005, actúa esta noche en Borradores con dos temas de su último álbum: "Doméstica" y "Correcto". Sus integrantes recuerdan que en breve actuarán con el músico Damo Suzuki.

Dedicado en gran parte a la narrativa española actual, Borradores emite una entrevista con Antonio Gala, a propósito de la publicación de “Los papeles de agua” (Planeta), donde cuenta la historia de Deyanira, una escritora en crisis embrujada por Venecia y por un inquietante hombre vinculado a la mafia. También se conversa con Eduardo Mendoza, el autor de “La verdad sobre el caso Savolta” y “La ciudad de los prodigios”, que habla de sus años en Barcelona, de su concepción de la novela, del franquismo y de su visión de Zaragoza. Y el escritor gijonés Ricardo Menéndez Salmón habla del mal, del equilibrio entre narración y pensamiento, de nihilismo y de la pasión por la escritura, a propósito de sus tres últimos libros: “La ofensa” (Seix Barral, 2007), “Gritar” (Lengua de Trapo, 2007) y “Derrumbe” (Seix Barral). Además, Borradores ofrecerá dos de sus secciones habituales: “Letras para la vida”, donde Samuel Alonso recomienda a un autor como Mark Twain y “Los elegidos”, el apartado de recomendaciones.

Borradores recibe en el plató al escritor Julio Blanco, que acaba de publicar “Memoria de los Sitios 1808-1809” (Saraqusta) e “Historia de las Exposiciones Internacionales” (Delsan), y al poeta Fernando Sarría, autor de “El error de las hormigas” (Eclipsados), que habla de su vena lírica: el amor, el deseo, el erotismo, y su pasión por los blogs. Actualmente, con diferente intensidad, mantiene una docena de ellos, algo excepcional posiblemente en el universo de la red.

*La foto corresponde a Daniel Gieseke y está dedicada a los temas fundamentales de Sarría: el deseo, la carnalidad, la pasión, la belleza, la fuerza de un desnudo.

Borradores. Aragón Televisión. La noche del jueves al viernes, 0.30. Canal Satélite Digital, 97. Redacción: Ana Catalá Roca. Producción: Mamen Delpón y Ánchela Rubio. Ayudante de realización: Yolanda Liesa. Realización: Teresa Lázaro. Emisión: 117.

1 comentario

Fernando -

gracias.