Blogia
Antón Castro

EL OLOROSO TUBO DE ZARAGOZA

EL OLOROSO TUBO DE ZARAGOZA

[Rafael Castillejo, el caballero del Desván de Zaragoza, ha colocado esta foto en portada esta semana. La fotografía corresponde al fotógrafo, realizador y guionista José Antonio Duce. En cualquier caso tiene algo de evocación de aquel oloroso ombligo de Zaragoza, que es el Tubo, conocido en todo el país como la arteria de la noche, de la gastronomía, de las mujeres noctámbulas, de las barberías, de los billares, de los cafés y del pintoresquismo de la ciudad bimilenaria.]

 

EL DESVÁN DE CASTILLEJO

Zaragoza a finales de los 60. El Tubo, cuando era El Tubo. Últimamente intentan recuperar su sabor, pero nunca se recuperará su olor a calamares fritos.

2 comentarios

Rafael Castillejo -

Amigo Antón: El autor de esta entrañable fotografía, es ni más ni menos que José Antonio Duce. Él mismo me lo ha comunicado. Le he dicho que, tanto a ti como a mí, nos encanta conocer a los autores de las fotos que insertamos.

Enrique -

Bonita foto. No olvidemos que entre El Tubo mitológico y El Tubo actual hubo un largo paréntesis de silencio, de abandono, de suciedad y olvido. Bienvenidos sean los recuerdos siempre que no lastren. Si de algo hoy tenemos que estar contentos es de que El Tubo simplemente esté (y está muy bien). Es algo que habría costado mucho creer hace sólo 15 ó 20 años.