Blogia
Antón Castro

LOS MORENO GISTAÍN Y BEATRIZ: BUENAS NOTICIAS

LOS MORENO GISTAÍN Y BEATRIZ: BUENAS NOTICIAS


[Estos días acaban de operar a la madre de Mariano Gistaín de una lesión de cadera. Josefina Vidal regresaba ayer del hospital de San Jorge al de Barbastro, levemente desorientada y con esa nostalgia indecible que supone estar lejos de su propia casa. Me encontré ayer, en Barbastro, con la hermana y el cuñado de Mariano. Esta mañana, su sobrino Juan Fernando me escribe una estupenda carta llena de buenas noticias. Juan Fernando Moreno Gistaín y su hermano  José Enrique son espléndidos pianistas. Acaban de regresar de Zimbabwe y tienen una agenda repleta de proyectos: a cuatro manos y como solistas]

 

Empiezo con buenas noticias:

 

-1. Beatriz Gimeno. Diseñadora, fotógrafa y compañera de Juan Fernando. La semana pasada la portada de Beatriz Gimeno para el libro Historias para Catar (Tropo editores) fue seleccionada en los premios Anuaria dentro de los diez mejores trabajos de diseño gráfico de España en esa categoría. Aquí está la foto.


-2.Grabaciones. La grabación que hizo Catalunya Música de un concierto que ofrecimos dentro del Festival Internacional de Santa Cristina d’Aro ha sido seleccionado por la emisora para que se pueda escuchar durante unas semanas vía web. Te envío el enlace directo a la página web de Catalunya Radio donde se puede escuchar.



El programa fue:
Erik Satie, Trois morceaux en forme de poire.
Erik Satie, Parade
Igor Stravinsky, Petrouchka

y fuera de programa, que también se puede escuchar,
M. de Falla, Danza Española de La Vida Breve
R. Schumann, Impromptu de Bilder aus Osten

El enlace directo es:
http://www.catradio.cat/reproductor/audio.htm?ID=280531



-3. Proyectos de futuro. A Juan Fernando y a José Enrique les han pedido colaboraciones con el Festival Schubert del Auditorio Winterthur de Barcelona, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, etc. En http://www.morenogistain.com hay informacion sobre los proyectos como dúo. Como solista, Juan Fernando tiene una gira con las colosales Variaciones Diabelli de Beethoven y la celebración del aniversario  de Isaac Albéniz, de vida tan libresca, y José Enrique estrenará también un recital nuevo.

 

 

Lo más bonito es que su abuela Josefina Vidal estará a punto para seguir de cerca, con la acuosa dulzura de sus ojos, todos estos empeños.

0 comentarios