Blogia
Antón Castro

MAR FLORES, CON LUIS ALEGRE EN "EL RESERVADO" 100

MAR FLORES, CON LUIS ALEGRE EN "EL RESERVADO" 100

“El reservado”, el programa que dirige Luis Alegre y dirige José Luis Campo, celebra su programa número 100 en las noches de Aragón Televisión con la presencia de Mar Flores

 

 

El programa número 100 de “El reservado”, el programa de entrevistas que presenta y dirige Luis Alegre en Aragón TV, estará protagonizado la actriz Mar Flores, uno de los personajes más populares de la vida social española que, ahora, estrena como actriz Los años desnudos. La película, codirigida por Félix Sabroso y Dunia Ayaso, se ambienta en el mundo del cine de destape de la España de la transición y está interpretada también por Goya Toledo y Candela Peña. Para Mar Flores supone su segundo papel protagonista en el cine después de su debut en Resultado final (1997, Juan Antonio Bardem).

 

Durante la charla con Luis Alegre, Mar Flores -nacida en 1969 en el barrio de Usera de Madrid- habla de su trabajo en Los años desnudos y reflexiona sobre su evolución como actriz desde Resultado final. La actriz admite que fue una “inconsciente” al aceptar protagonizar entonces la película de Bardem –al que, de todos modos, guarda un gran cariño por ser la persona que le contagió su pasión por el cine- y recuerda que sufrió unas críticas muy duras que ella considera “injustas” y cargadas de prejuicios. “Era mi primera película y, normalmente, no se suele ser tan duro con la gente que empieza”. Mar Flores confiesa que, ahora, su reto es que valoren su trabajo sin prejuicios y, también, lograr que la Mar Flores “personaje social” no devore a la Mar Flores actriz.

 

Mar Flores evoca su infancia en el barrio de Usera y cómo el hecho de pertenecer a una familia humilde y numerosa condicionó su personalidad. Cuenta sus sueños cuando era una niña y vivencias tan duras como las primeras muertes que le afectaron directamente. Mar alude a las amigas que mantiene de su adolescencia y dice que ellas son las que conocen a la “verdadera” Mar. Refiere también ese día en el que, con 12 años, a espaldas de su madre, trató de convertirse en azafata de vuelo. La actriz recuerda su primer viaje fuera de España –a París- y cómo el vivir sola le curtió enormemente. También habla de sus comienzos como modelo y luego presentadora de televisión al lado de Emilio Aragón en Vip Noche, en aquella Tele 5 de las “mamachichos”. Mar Flores cuenta con gran emoción el orgullo que sintió cuando con los primeros dineros que ganó le regaló a sus padres un viaje a París y cómo pudo comprarse una casa en la que sus padres disfrutaran de una vida mucho más holgada de la que habían tenido en su infancia de Usera.

 

La actriz habla de la prensa del corazón y admite que, aunque le ha hecho mucho daño, también ha contribuido a que ella haya llegado donde está. Mar confiesa que la obsesión que ha tenido por lo que decían de ella le ha hecho a veces llegar a asumir como ciertas las mentiras que corrían sobre su persona. “No tenían que haber hablado tanto”, dice. Mar reconoce que ha cometido muchos errores pero “como todos, lo que ocurre es que de mis errores se ha enterado todo el mundo”. Mar reconoce que ahora atraviesa una época de mucha mayor serenidad gracias, sobre todo, al cariño de su familia y de su marido, el empresario Javier Merino.

 

“El reservado” comenzó a emitirse en mayo de 2006 con una entrevista a la actriz Concha Velasco. Desde entonces, Luis Alegre ha mantenido charlas con invitados como Penélope Cruz, Rafael Azcona, Miguel Bosé, Manuel Pizarro, Blanca Portillo, José Antonio Labordeta, Loles León, Ana Belén, Fernando Trueba, Verónica Forqué, José Coronado, Leonor Watling, Juan Echanove, Agustín Díaz Yanes, Elena Anaya, David Trueba, Eduardo Noriega, Antonio Gasset, Víctor Manuel, María Barranco, Mónica Cruz, Goya Toledo, Eduardo Cruz, María Dolores Pradera, Juan Luis Galiardo, Carmen Posadas, Maribel Verdú, Aitana Sánchez Gijón, Fernando Tejero, Ivonne Reyes, Juan Diego Botto, Silvia Abascal, Paz Vega, Carmelo Gómez, María Valverde, Elvira Lindo, Mara Torres, Verónica Sánchez, Norma Ruiz, Antonio Carmona, Ana Gracia, Gonzalo Miró, Lucía Etxebarría, Malena Alterio, Beatriz Pécker, Arturo Vals, Álex González, Paula Etxebarría, Álex de la Iglesia, Natalia Verbeke, Beatriz Rico, Carlos Iglesias, Marta Etura, Nativel Preciado, Ana Álvarez, Beatriz Montañez, Alfredo Landa, David Bustamante, Pepa Bueno, Miriam Díaz Aroca o Pilar Rubio.

 

A lo largo de esos programas, los personajes entrevistados relatan anécdotas y experiencias que han marcado su vida y, también, observaciones alrededor de su relación con la amistad, la pareja, el trabajo, la familia, el fútbol, la política, la prensa del corazón, el sexo, la religión, el amor o la muerte.

 

En los próximos programas está prevista la presencia de invitados como el actor zaragozano Armando del Río, el cineasta también zaragozano José Luis Borau, los músicos y cantantes Joaquín Sabina y Miguel Ríos, los periodistas Pepe Navarro y la fragatina Thais Villas y los intérpretes Juanjo Puigcorbé, Miguel Ángel Muñoz, Mar Regueras y Charo López.

 

 

El programa número 100 de “El reservado”, con la actriz Mar Flores, se emite el jueves 27 de octubre a las 23:15 horas.

 

 

*Esta información la ha elaborado María José Mozota y su equipo de prensa de Aragón Televisión. En la foto, vemos a Mar Flores, Goya Toledo y a Candela Peña, que protagonizan "Los años desnudos".
 

 

0 comentarios