Blogia
Antón Castro

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA EN ATECA

TALLER DE CREACIÓN LITERARIA EN ATECA

[Desde la Biblioteca de Ateca, Ana Lacarta remite la siguiente propuesta cultural, protagonizada por los lectores y por Félix Romeo, Fernando Sanmartín, Ángela Labordeta y Nacho Escuín.]

 

TALLER DE CREACION LITERARIA

La palabra toma la palabra en Ateca

 

 

Durante los meses de noviembre y diciembre se va a celebrar en la Biblioteca Pública de Ateca un Taller de creación literaria. Serán cuatro sesiones que se van a desarrollar los días 15 y 22 de noviembre, 13 y 20 de diciembre.

 

 Impartirán estas clases los reconocidos escritores Fernando Sanmartín, Ignacio Escuín, Angela Labordeta y Félix Romeo. Bajo los títulos: “Diarios, blogs, escribir sin disfraces”; “Poesía y vida”; “Escribir de verdad” y “Escribir es dibujar la vida”, los autores introducirán a los alumnos inscritos en la práctica de estos géneros literarios.

La respuesta a este curso ha sido muy buena por parte de los atecanos, y constituye un hito en el devenir cultural de la localidad, pues se ha logrado que una propuesta cultural de este calado salga adelante desde la iniciativa ciudadana.

Esta taller tiene su origen en una serie de actividades anteriores denominadas “espiquercorner” o rincón de la lectura, que se han desarrollado a lo largo de tres ediciones en el seno del festival La Noche Sin Techo, importante evento cultural que se viene realizando con éxito cada verano en esta localidad. Por este espacio dedicado a la literatura y a la creación literaria, han pasado numerosos escritores, lectores y en definitiva, todo aquel que quiere dar a conocer aquello que escribe, lee o compone. Así mismo, se han realizado para este espacio interesantes piezas audiovisuales de contenido literario, homenajeando a poetas como Ángel González o Sergio Algora.

 

La materialización de este taller de creación literaria va a ser posible gracias a la voluntad de distintas personas y entidades:, Asociación cultural Naturateca, colectivo La Noche Sin Techo, Ayuntamiento de Ateca y Biblioteca Municipal de Ateca, sin olvidar a los propios escritores que se han implicado de una forma muy personal en este proyecto.

 

Serán entre dieciocho y veinte personas las que podrán disfrutar de las enseñanzas de estos magníficos escritores, por espacio de cuatro semanas, en la sede de la Biblioteca Municipal de Ateca.

 

Desde la organización del taller se tiene la convicción de que algo muy fructífero está naciendo en Ateca a partir del entusiasmo por la literatura, los libros y la creatividad. Se espera que este taller sea el punto de partida para intensificar la inquietud literaria en el municipio.

*La foto es de Mark Twain jugando al billar.

 

0 comentarios