Blogia
Antón Castro

RAMÓN ACÍN EN 'ESTAMPAS, ÁLBUM DE PERSONAJES...'

RAMÓN ACÍN EN 'ESTAMPAS, ÁLBUM DE PERSONAJES...'

Recibo este correo de la Fundación Ramón y Katia Acín, llena de espléndidas sorpresas. (En la foto, tres instantáneas de Ramón Acín).

 

Ramón Acín en televisión

Aragón Televisión ha comenzado la emisión de la serie “Estampas, álbum de personajes aragoneses”.

La serie, que consta de 50 “estampas” con  una duración de tres minutos, coproducida por Aragón Televisión y nuestro colaborador Emilio Casanova, incluye una estampa sobre la figura de Ramón Acín, con guión literario de Severino Pallaruelo.

También participan en la serie otros colaboradores con esta Fundación: la cabecera general está diseñada por Fernando Lasheras, la postproducción corre a cargo de José Carlos Ruiz, la documentación es de Vicky Calavia y otros guionistas son Adolfo Ayuso y Carlos Mas.

Ver la “Estampa” de Ramón Acín

María Kusche y Sol Acín

La Fundación Ramón y Katia Acín ha enriquecido su legado artístico con más de doscientos documentos literarios y poemas inéditos de Sol Acín.

El hallazgo constituye el resultado de una larga e intensa relación epistolar entre Maria Kusche -una historiadora del arte alemana, pero nacida en Málaga y residente hoy en esa misma ciudad- y la poeta aragonesa Sol Acín (En ese cielo oscuro. Ámbito literario, Barcelona, 1979).

El hallazgo ha sido posible merced a la lealtad y al tesón de María Kusche quien, tras haber residido largos periodos fuera de España, llegó a perder la pista vital de Sol. Por fortuna, a finales de 2008 tomó contacto con la Web de la Fundación Acín y finalmente con el Patronato, que es quien ha podido recoger, de manos de María, este valioso legado literario.

Ver uno de los documentos

Reunión del Patronato del 07/02/2009

El pasado 07/02 se reunió el Patronato de la Fundación Ramón y Katia Acín para, entre otros puntos del orden del día, aprobar la memoria y los presupuestos para el 2009.

A la reunión asistieron, junto a los miembros fundadores, María Victoria Broto, Consejera de Educación, Cultura y Deporte de la Diputación General de Aragón, Luis Felipe, Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Huesca, Juan José Javierre, por la Diputación Provincial de Huesca y los profesores Mercè Ibarz y Manuel García Guatas.

Entre los acuerdos alcanzados cabe destacar la presentación de la nueva pestaña de Sol Acín en Zaragoza (abril-mayo) y la catalogación y exposición de la obra de Katia Acín en Huesca, en la sala de exposiciones de la Diputación Provincial  y con el comisariado a cargo de Alicia Vela (diciembre-enero). Del resto de proyectos acordados, aun sin fecha, os iremos informando próximamente.

Ir a la página web de la Fundación

www.fundacionacin.org

 

 

0 comentarios