Blogia
Antón Castro

SERGIO DEL MOLINO PRESENTA 'MALAS INFLUENCIAS'

SERGIO DEL MOLINO PRESENTA 'MALAS INFLUENCIAS'

Sergio del Molino (Madrid, 1979), compañero de Heraldo (donde coordina con Ramón J. Campo el Heraldo Domingo), autor de una sección semanal de reseña de libros y columnista del ‘Muévete’, anuncia hoy en su blog la esperada presentación de su primer libro individual: ‘Malas influencias’ (Tropo editores), un volumen de relatos que me pasó hace un par de años y que revela su formación, su sentido del humor y de la sátira (en más de una ocasión ha sido muy crítico con Zaragoza), y su imaginación. Hace unos días, Sergio Navarro me decía que el blog que más le gustaba en el mundo era el de Sergio del Molino, donde hay de todo: política, televisión, literatura, viajes, complicidades, etc., y por eso lo llamó hace unos días Miguel Mena para que hiciese un retrato de él en su programa de fin de semana en la Cadena Ser. Escribe Sergio hoy:

 

Llegó el día, amiguitos. Hoy jueves, a las 19.30, en el Fórum de la Fnac de Plaza de España de Zaragoza, presentación de Malas influencias.

Se ruega asistir arreglado, pero informal. No habrá aparcacoches ni bellas azafatas sirviendo copas. Para colmo, los tres tíos que nos vamos a sentar en el escenario somos feúchos tirando a desgarranglaos, y es probable que para esa hora de la tarde acusemos cierto grado de etilismo que nos haga imprevisibles, soeces y de verbo incoherente. O no. A lo mejor tenemos el mal gusto de acudir sobrios al evento. He preparado un discurso muy breve, unos 600 folios a un espacio, así que no os dará tiempo de aburriros. Se ruega a las señoras que no lleven pamelas demasiado ostentosas en aras de una buena visibilidad del barbado autor y que los caballeros guarden sus estuchitos de rapé hasta que termine la ceremonia.

Nos vemos esta tarde, amiguetes.

PS: por supuesto que iremos sobrios, porque todo este sarao no es más que una excusa para irnos luego de borrachera por los antros de la Inmortal Ciudad.

 

 

TEXTO: ÓSCAR SIPÁN Y MARIO DE LOS SANTOS 

Un psiquiatra cirrótico que no cree en las pastillas, la hermana de un terrorista esquizofrénico, la poeta Sylvia Plath planificando su propia muerte, la extraña cicatriz en la espalda de un anciano que luchó en la guerra, una vieja gloria de las letras encerrada en un piso con una pierna gangrenada, un desahuciado que se niega a salir de la cama, una diva aficionada a la masturbación, un ejecutivo incapaz de controlar la ira y un tal Federico Jogenzoler empeñado en cumplir la promesa de asesinato que le hizo hace treinta años a su amigo Gregorio.
Son algunos de los protagonistas de Malas influencias, un libro donde Sergio del Molino presenta unos finales de raza que aspiran a morir matando o a matar muriendo; seres inadaptados que se arrancan de la piel las palabras que forjan sus historias.

Un libro de intimidades y frustraciones en el que aletean sombras muy diluidas del realismo sucio americano.

 

“Por mi buen hacer de chico bien criado, nadie llegó a tiempo aquella mañana. Cuando la chica australiana leyó la nota «Llamen al doctor», lo único que pudo hacer el médico fue firmar el certificado de defunción. Así fue como supe que yo ayudé a suicidarse a Sylvia Plath.”

*Malas influencias. Tropo Editores. Salón de actos de la FNAC. Con la presencia de Santiago Paniagua, responsable de internet de Heraldo y uno de los mejores amigos de Sergio, y Óscar Sipán. Sergio del Molino también estará. La foto es del colectivo Anguila.

 

 

1 comentario

Adolfo Poncela -

Acabo de comprarme el libro. Creo que no me decepcionará.

Mis felicitaciones Antón, por tu blog y por tu programa.

Un saludo.