Facebook Twitter Google +1     Admin

ANTONIO SERRANO CUETO, PREMIO 'EL BASAR'

20090426100803-louisstetner.jpg

No conozco al escritor y profesor Antonio Serrano Cueto, al que le tengo una gran admiración. Se percibe en él una calidad humana fuera de lo corriente y un talento sólido, ebrio de sensibilidad y hondura, sin aspavientos. Su blog, ‘El baile de los silenos’, es muy sugerente. Leo en la visitadísima bitácora del profesor, erudito del relato y de la literatura, Fernando Valls, nuestro hombre en Berlín, la noticia de que acaba de ganar el premio de microrrelatos ‘El Basar’ y tomo de él ese post. Me ha encantado conocer su vinculación con Alcañiz,donde nacieron dos de mis hijos: Jorge y Sara.

ANTONIO SERRANO CUETO,

PREMIO DE MICRORRELATOS ‘EL BASAR’

....
’El autobús circular’

.....
Cuando el autobús se detiene orillando la acera, las sombras de los viajeros se apoyan detrás de los cristales cubiertos por el vaho. La lluvia torrencial de las últimas horas ha concedido una tregua y, aunque ya es hora oscurecida, de nuevo se aprecian el alzado de los edificios y el perfil serpenteante de las carreteras. Debajo de la marquesina un hombre permanece quieto, apretando el frío metal de la moneda en el bolsillo. Al ver la pesadumbre de su rostro, el conductor, figura enteca y siempre impasible, se permite esta vez una mirada de indulgencia, de complicidad ante el duro oficio, y lo invita a subir con un leve movimiento de cabeza. De pronto un tropel de escolares asoma por la esquina. Vienen pugnando por voltear bien alto la moneda. El autobús espera la carga infantil y, oscuro bajo la noche solitaria, reemprende la marcha. Sólo que en este viaje los escolares no cantan.

..

..........
* Antonio Serrano Cueto (Cádiz, 1965) es profesor titular de Filología Latina en la Universidad de Cádiz. Dedica su investigación a la literatura latina del Humanismo. Es autor de numerosos trabajos sobre esta parcela (Erasmo de Rotterdam, Polidoro Virgilio, Fernando de Arce, Diego de Guevara, Ambrosio de Morales, fábula, paremiología, epitalamio, etc.). Por ser pionero en España en los estudios sobre Polidoro Virgilio, ha sido nombrado miembro de la Accademia Raffaello de Urbino (Italia). Su último libro se ocupa de Polidoro Virgilio. Libro de proverbios (Akal, Madrid, 2007). Ha sido director del Servicio de Publicaciones de su universidad y desde el 2002 es secretario científico de la Colección Palmyrenus, del Instituto de Estudios Humanísticos (Alcañiz). Escribe poesía y microrrelatos, que permanecen inéditos. Mantiene en la red el interesante y activo blog El baile de los silenos. Nota de F. Valls.

*No es ómnibus, pero desde el interior del coche Louis Sttetner captó este apasionado beso.

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Antonio Serrano Cueto

No había visto esta entrada que me dedicas, Antón. Una vez más, infinitas gracias por tu generosidad. Un abrazo.

Fecha: 26/04/2009 15:02.


gravatar.comAutor: sergio astorga

Antón, más que merecida esta entrada y coincido con tus concptos. Yo tampoco conozco a este sileno, pero me agrada.
Un abrazo sin autobus.
Sergio Astorga

Fecha: 26/04/2009 20:35.


gravatar.comAutor: daniel sanchez

una maravilla.

No es facil ser seleccionado en el concurso de montacada radio, la verdad

Fecha: 26/12/2009 17:36.


Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris