Blogia
Antón Castro

'JORGE Y LAS SIRENAS', MAÑANA EN VALDERROBRES

'JORGE Y LAS SIRENAS', MAÑANA EN VALDERROBRES

Mañana, en la librería de Octavio Serret, en Valderrobres, Alberto Aragón y yo firmaremos ejemplares de ‘Jorge y las sirenas’, publicado por Marboré. La firma será de 12.30 a 2 del mediodía, y estaremos acompañados por los editores Joaquín y Patricia.

 

El libro narra la historia de un niño, Jorge, al que le fascinan las historias de sirenas. Un día, tras un sueño intranquilo, descubre por la mañana que una sirena se ha quedado en su bañera.

 

Este es el primer libro ilustrado por Alberto Aragón, que logra dentro de un estilo personal –próximo a Rockwell, a Balthus, a Tamara de Lemplicka- un relato visual muy narrativo, lleno de sugerencia, de evocación, de magia y de misterio.

 

Es un texto pensado para Jorge Sanmartín, un niño de cinco años que pasó por un periodo crítico en el hospital. Ahora, Jorge, hijo de Fernando y Mar y Mar, está plenamente recuperado y juega, con casi diez años, de cierre en un equipo de fútbol sala.

 

Octavio Serret es uno de los grandes dinamizadores culturales del Matarranya. Es un sinvivir constante hacia la palabra, la edición y el arte.

0 comentarios