Blogia
Antón Castro

PUNSET, VEGA, CERÁMICA, ESTA NOCHE EN BORRADORES

PUNSET, VEGA, CERÁMICA, ESTA NOCHE EN BORRADORES

 

 

Borradores recibe esta noche, a la 1.30, a los ceramistas Alberto de Andrés y Fernando Malo. El primero es el coordinador del proyecto CERCO, de Cerámica Contemporánea, y explica las características de las  exposiciones y los autores de esta primavera de cerámica en Zaragoza. Y Fernando Malo, un clásico de esta disciplina en Zaragoza, se confiesa alfarero y resume las constantes de su trayectoria a la luz de su última exposición ‘Tócame’, que puede verse en el Torreón Fortea. Se ofrece un amplio reportaje de su carrera, de esa reivindicación del trabajo con las manos.

 

Ramón Aguirre y Mario Aguavives acaban de publicar un libro sorprendente: ‘Zapatario’ (APILA), donde se mezclan historias de zapatos, vinculadas al fetichismo, a los cuentos infantiles, a las bodas, a la sensualidad, al surrealismo, con unas fotos espectaculares, de puesta en escena y de carácter onírico, que ilustran ese mundo, ese reino de la imaginación.

 

Eva Hinojosa entrevista al científico y presentador de televisión Eduardo Punset, que ha convertido el programa ‘Redes’ en una referencia de la divulgación de la ciencia en la televisión, y a la par ha publicado libro de conversaciones con grandes expertos y monografías sobre el cerebro, el amor o la felicidad, asuntos de los que reflexiona. Ana Catalá Roca conversa con Vega, que acaba de publicar su disco ‘Metamorfosis’; la cantante, con su guitarra al hombro, entona uno de sus temas en la orilla del Ebro. En ‘Los elegidos’, David Villanueva describe las líneas de publicación del sello Demipage., que acaba de publicar a Jean Cocteau o las canciones de Antonio Vega, entre otros asuntos.

 

La actuación musical corre a cargo de Asuntos Internos, el grupo de pop-rock que edita su álbum ‘Cuando estemos solos’, y ha fichado por el sello Clippers de Barcelona. Con una formación en acústico, Asuntos Internos toca dos temas: ‘Sólo por eso’ y ‘Como anillo al dedo’. 

 

Borradores se emite la noche del domingo al lunes, a la 1.30 de la mañana. Puede verse en 97 de Canal Satélite Digital y en el 182 de Imagenio. Equipo: Ana Catalá Roca; redacción; Yolanda Liesa, ayudante de realización; Camino Ivars, ayudante de producción; Mamen Delpón, producción; Teresa Lázaro, realización; Patricia Bertol, producción delegada de Chip. (En la imagen una foto de puesta en escena de Mario Ayguavives para el libro ’Zapatario’, con textos de Ramón Aguirre).

0 comentarios