Blogia
Antón Castro

PUTURRÚ, M. P. DOMÍNGUEZ, GUIRAO, EN BORRADORES

PUTURRÚ, M. P. DOMÍNGUEZ, GUIRAO, EN BORRADORES

El programa Borradores recibe esta semana al grupo Puturú de Fua, compuesto por Curro Fatás, Pepe Gros  y Leo Susana, que presenta su nuevo disco ‘Peligroso para la salud’. Este àlbum supone su retorno al primer plano de la música. El trío interpreta ‘Eres mi ídola’, dedicado a Ana García Obregón, y ‘El último idiota’. Gros y Fatás comentan las claves del disco, su tono de ironía y disparate, y repasan viejos éxitos, en su nueva versión, como ‘No te olvides la toalla’.

*No sé con exactitud se emite esta noche 'Borradores'. Será algo después de la una. Como todos los domingos. La foto es de Yva Richard.

 

Acuden al plató la escritora y periodista Mari Pau Domínguez, que ha ganado el premio de novela histórica Ciudad de Granada con ‘La casa de los siete pecados’ (Grijalbo), una novela que gira en torno a Felipe II, su nueva esposa Ana de Austria y una amante secreta, con la que se cita en una curiosa casa, abonada de leyendas. El ilustrador y diseñador gráfico David Guirao comenta su trabajo para el libro ‘Cuentos de la Disciplina Clericalis’ (Larumbe chicos), de Pedro Alfonso de Huesca, una edición para los más jóvenes prologada por María Jesús Lacarra, con versión de Magdalena Lasala. Guirao ha realizado uno de sus trabajos más espectaculares en torno a estos relatos de amor y metaficción, de filosofía, de misterio, de animales y de ejemplos filosóficos. Se emite un reportaje con todas sus ilustraciones.

 

Además, Borradores emite un reportaje con Maha Akthar a propósito de su libro ‘La nieta de la maharaní’ (Roca Editorial), donde narra la historia de su  abuela Anita Delgado, de su abuela Laila y de su madre, que tuvo una historia de amor con un personaje noble que luego la abandonó. Maha, bailarina y periodista que trabajó durante años en la CBS con Dan Rather, recrea los secretos de familia y se reconcilia, a través de este libro, con su madre que la dejó en distintos colegios. El escritor Àngel Gracia explica sus viajes en bicicleta por Aragón, publicados en ‘Heraldo de Aragón’, que han cristalizado en el volumen ‘Destino y trazo’ (Comuniter), y a la vez recorre su obra poètica y su vinculación con el medio rural. José María Conget, en la sección ‘Letras para la vida’, recomienda el libro ‘Una historia de amor y oscuridad’ de Amos Oz.

 

1 comentario

ANTONIO -

Antón...el reportaje con Akthar..dónde lo grabásteis?..es que me pareció ver un cuadro de Goya..gracias