Blogia
Antón Castro

CITA, EN EL MAR DE LA LITERATURA, CON GUILLERMO PIRO

CITA, EN EL MAR DE LA LITERATURA, CON GUILLERMO PIRO

Esta tarde, en el Centro Cultural de España en Buenos Aires, dentro del ciclo ‘Semana de autor’, tendré un diálogo con el periodista, escritor y traductor Guillermo Piro. El tema de nuestro encuentro lleva por títulos ‘Los escritores del mar. Estelas y nuevas miradas’, que arranca de la publicación de mi libro de cuentos ‘Golpes de mar’ (Destino, 2006) y de nuestra pasión común por el mar y por autores tan distintos como Julio Verne, Víctor Hugo, Emilio Salgari, Robert Louis Stevenson, Joseph Conrad, Herman melvilla, Ignacio Aldecoa y Rafael Dieste, entre otros. El encuentro será en la sede de la calle Paraná.

 

Coloco aquí una pequeña nota de Guillermo Piro, que procede de su ficha de wikipedia. Guillermo es poeta, autor de varios libros, novelista, ganó el segundo premio Tusquets de novela, y cuentista.

 

[Guillermo Piro es escritor, periodista y traductor. Nació el 16 de agosto de 1960 en Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Desde hace años Piro está abocado a la reedición de las obras de Héctor A. Murena de quien el Fondo de Cultura Económica ya publicó una antología a su cuidado titulada Visiones de Babel. Piro se ha desempeñado como periodista free-lance para distintos medios nacionales y extranjeros. Sus artículos, críticas, entrevistas y crónicas de viaje han aparecido en Clarín, La Nación, Diario Perfil, Página/12, First, 3 Puntos, La Stampa, Los Inrockuptibles. Fue director de la revista de libros Gargantúa. Piro integra el consejo de redacción del Diario de Poesía y el consejo de dirección de la revista Confines. Ha traducido, entre otros, a Juan Rodolfo Wilcock, Roberto Benigni, Emilio Salgari, Giuseppe Tomasi di Lampedusa, Andrea Zanzotto, Carlo Maria Cipolla, Enrico Brizzi, Federico Fellini, Paolo Rossi, Melissa P. y Ermanno Cavazzoni. Actualmente es subeditor del suplemento Cultura del Diario Perfil.]

*Los escritores del mar. Estelas y nuevas miradas. Diálogo entre Antón Castro y Guillermo Piro. Centro Cultural de España en Buenos Aires. Semana de Autor. A las 19.00. Calle Paraná. La ilustración, ’Barcas en el riachuelo’, es de Quinquela Martín.

 

0 comentarios