Blogia
Antón Castro

EL REAL ZARAGOZA DEBUTÓ CON VICTORIA

EL REAL ZARAGOZA DEBUTÓ CON VICTORIA

REAL ZARAGOZA, 1 (Arizmendi)- TENERIFE, 0

El Real Zaragoza debutó en Primera División con una elaborada victoria. Una jugada de Ander Herrera, que acababa de salir al campo, desequilibró a la defensa tinerfeña, tras un hermoso caño, y generó un lance de ataque que remató Arizmendi en dos ocasiones; en la segunda entró el balón y burló a un muy seguro Sergio Aragoneses.

Fue un partido de poder a poder. De principio a final. Trabado, intenso, con muchas alternativas y un leve ‘correcalles’ por instantes. Algo severo el árbitro con el equipo rival (sus dos primeras faltas fueron merecedoras de tarjeta), el Real Zaragoza abrió el juego por las bandas, controló el centro del campo y ofreció de entrada sensación de equipo, con dos jugadores por encima de los demás: Jorge López, sin duda intermitente, pero delicado e incluso genial, y Pennant, que es un extremo clásico, con desborde, y más contundente que florido.

Cuando más atacaba el Tenerife, que tuvo sus oportunidades y demostró ser un bloque en todas sus líneas que siempre mira hacia adelante, el Real Zaragoza elaboró una estupenda jugada al contragolpe, y ¡gol! Tres puntos de oro. Marcelino García Toral gana así tiempo: debe mejorar el conjunto, hallar un defensa izquierdo, quizá Leo Ponzio acabe regresando a la derecha, aunque ayer Laguardia estuvo muy bien. La impresión ha sido positiva; se ganó con algunos alardes, con entrega, pero también con lagunas. Flojeó en instantes la línea de retaguardia, las dos líneas (la media y la defensa) en realidad, pero el equipo tiene mimbres, ideas, ambiciones.

La afición estaba verdaderamente feliz del retorno. El lugar natural del Real Zaragoza es la Primera División. Hubo calor, cariño, entusiasmo, y aplausos en los relevos. Especialmente en el de Pennant, especialmente cuando Ander Herrera  salió al césped. Otra hermosa conclusión: Marcelino García Toral no quiere a Arizmendi (o al menos no lo quiere en exceso), pero ya le ha demostrado que hay que contar con él. Aparece y desaparece, alterna aciertos y con erros y alguna que otro momento de languidez. Al final, está ahí, inquieta, juega entre líneas, remata de pie y de cabeza, y busca el gol. A su modo: como a trompicones, deslavazado, pero correoso y eficaz.

 

Ya se ha confirmado la noticia: Ewerthon, muy a su pesar (quería triunfar en este equipo: el año pasado marcó 28 tantos y superó el récord de Juan Seminario), se va a Qatar. La vida es así. Empieza la era goleadora posewerthon. En el fondo, ha sido un jugador sin fortuna aquí: marcó muchos goles extraordinarios en el año 2006, cuando firmó una alianza inolvidable con Diego Milito, volvió a hacerlo el año pasado, pero parece que nunca se confió ciegamente en él. Ahora, su recambio será Fred. Suerte para ambos.

*He tomado esta foto de Arizmendi, entre defensores tinerfeños, de 'La Voz de Galicia'. Pertenece al fotógrafo aragonés Víctor Lax.

0 comentarios