Blogia
Antón Castro

SOS: AYUDA PARA ALGUNOS ENIGMAS

SOS: AYUDA PARA ALGUNOS ENIGMAS

**SOS. Mil disculpas por algunos errores míos y del sistema, que me funciona mal:

 

1.-No me permite modificar, corregir textos o cambiar una foto.

2.-No me permite eliminar. Si lo intento se queda colgado.

3.-Me cambia los tipos de letra a su antojo. Antes siempre había utilizado Garamond 16, porque es como mejor queda; ahora con los nuevos cambios del sistema, tras un error del servidor, uso Garamond 12. Una vez sale más grande y otra más pequeña, unas veces lo hace de forma homogénea y otras no. Es un poco impredecible.

4. El sistema va mucho más lento para editar. Cuesta un par de minutos más o menos meter cualquier cosa. Nunca me había pasado

5. Intento no molestar a Blogia, sé que tiene mucho trabajo y ya no pueden atender estas menudencias. Roberto Abizanda y su equipo están colapsados de trabajo, ya me lo dijo hace un mes y medio así, pero me resisto a dejar blogia. Llevo aquí más de cinco años –Mariano Gistaín me abrió el blog en mayo de 2004 en Albarracín-, y dentro de un par de semanas como máximo superaré los dos millones de visitas. Si alguien sabe cómo corregir estos problemas le agradecería infinitamente la ayuda.

*Esta foto de la serie 'Cuentos de hadas' pertenece al fotógrafo colombiano, afincado en Nueva York, Ruven Afanador. Hoy la revista 'Yo dona' le dedica un reportaje. Publicará en breve en Rizzoli su libro 'Mil besos'. Se anuncia su aparición para el 29 de octubre.

 

 

 

 

4 comentarios

De Antón -

Gracias, Gatopardo.

No tengo queja de blogia. Sé que hacen lo que pueden y que ha habido un fallo gordo en un servidor y que lograron recuperar todo el blog, prácticamente.

Como sé que hay gente muy experta, pedía consejos. Mi idea no es irme de blogia. NO tengo ninguna experiencia en otros registros.

Gracias por tu visita. Un saludo cordial. AC

Gatopardo -

Por ejemplo, lo que llama blogspot imagen grande, tiene un máx 400 pixeles, que es mediana tirando a rácana,
Y aunque tengas una plantilla personalizada (y ahí te quiero ver sudando tinta porque no todas son compatibles con ese servidor) esto es lo que hay que hacer para aumentarla:
" [1] Accedemos a nuestro panel de Blogger desde Blogger in Draft.

[2] Nos situamos en nuestro editor de entradas y subimos la imagen escogida.

[3] Una vez subida la imagen, en la pestaña "Edición de HTML" del editor podemos ver el código que se ha generado para ella:





[4] Dentro de ese código cambiamos s320-R por s00-R y ya tendremos la imagen a su tamaño real.

Sucede entonces que, una vez publicada la entrada, al pinchar sobre la imagen esta se abrirá como sucede habitualmente en una nueva página a su tamaño real.
Ya que el tamaño de las dos imágenes será entonces igual, podríamos prescindir de usar el enlace que muestra la segunda imagen al pinchar sobre la publicada en el post, para ello eliminamos del código lo que está en color rojo:


"

¿Cómo se te queda el cuerpo?
Si eso nos lo pidiera blogia para poner fotos grandes, diríamos que no funciona...

Saludos cordiales

Gatopardo -

Antes de cambiar, lo mejor es poner en Google problemas+blogspot, pproblemas+wordpress, etc. y leer los fallos que tienen los otros servidores, continuamente. Incluido el de hacer desaparecer un montón de blogs con una actualización del servidor, y no molestarse ni en contestar los e.mails.
O lo que hacen a cualquiera que ponga cuerpos desnudos, ya sean fotos o cuadros, colocando un aviso en defensa de los castos lectores, como el que le han puesto a un comentarista de moda que no suele reproducir fotos de Sor Patrocinio: http://modernitemamarrachite.blogspot.com
Y, por favor, lee las condiciones de servicio de blogger-blogspot, wordpress para comparar con blogia.com.

Y no soy aragonesa, ni conozco a Abizanda, que conste.

Emilio -

A mi también me fastidia lo de blogia, porque no me quiero cambiar. Pero es verdad que de un tiempo a esta parte funciona fatal y las otras plataformas tienen un montón de recursos para utilizar.

A ver si pueden ir solucionando las cosas en Blogia.

Saludos.