Blogia
Antón Castro

FOTOS DE FERNANDO GONZÁLEZ SERAL

FOTOS DE FERNANDO GONZÁLEZ SERAL

Hace unos días descubrí, gracias al blog de Olga Bernad, las fotografías de Fernando González Seral, centradas, sobre todo en los Monegros. Le he pedido una para el blog y, tras mucho pensar, me envía esta.

 

Sus fotos son realmente estupendas. Fotos de paisajes, fotos de fuegos en el cielo, fotos de panorámicas abiertas, transidas de magia, fotos de un instante único captadas con la parsimonia de un pintor o el arrebato de un ladrón de luces.

 

He aquí sus dos blogs:

 

 http://fgseral.blogspot.com/ , de fotografías de Los Monegros.

 http://algodelosmonegrosyunpocodelodemas.blogspot.com/, donde hay fotos de viajes y de otros temas.

3 comentarios

Fernando González Seral. -

Antón, gracias por darme este pequeño espacio, para dejar esta fotografía, entre muchas otras, de esta tierra a la que muchos viviendo en ella ignoran.

Gracias Manuel, y a Olga, que has hecho que mis fotografías lleguen a más gente de la que yo hubiera pensado

Olga B. -

Las fotos de Fernando son buenísimas. Una alegría que mi blog te haya servido para llegar a él. A mí me sirvió para escribir mi texto sobre los Monegros, un texto que ahora acompaña siempre sus fotos desde el margen, como tímidamente.
Es difícil encontrar una mirada así, casi de amor, sobre una tierra tan olvidada.

Manuel Arribas -

Querido Antón, como dicen “nunca es tarde si la dicha es buena”. Me alegra que hayas descubierto al fotógrafo que mejor conoce Los Monegros. Fernando, mi buen amigo Fernando, sabe como nadie “retratar” el paisaje solitario, desértico, con algún oasis de esperanza y casi ausente de paisanaje. Él sabe cuando el cielo está maduro y el atardecer se para el instante justo en el que piensa si volverse noche, para hacer la fotografía justa. Él sabe cuando la escarcha del frío invierno es más cristalina y reaviva un paisaje austero. Antón y con esto termino estas palabras en elogio a quien me ha descubierto Monegros, Fernando conoce estos parajes, como los tramperos el bosque, y sabe poner su cámara en el lugar correcto para capturar instantes únicos e irrepetibles a nuestros ojos.
Un amigo
Manuel Arribas