Blogia
Antón Castro

JORGE FUEMBUENA, BECADO EN ALBARRACÍN

JORGE FUEMBUENA, BECADO EN ALBARRACÍN

Desde Zphoto queremos comunicaros que a uno de nuestros miembros, Jorge Fuembuena, le han concedido la beca de la Fundación Santa María de Albarracín, siendo el primero por orden de selección y unanimidad  entre más de 240 fotógrafos venidos de toda España,  con un jurado de excepción entre los que se encontraba Joan Fontcuberta, Oscar Molina o Rafael Doctor. 
 
 El año que viene expondrá junto con los premios nacionales de fotografía Chema Madoz, Alberto García-Alix, Cristina García-Rodero, Isabel Muñoz, Juan Manuel Castro Prieto,etc y convivirá con  ellos en las estancias de la fundación como becario.

 

 
Te mando una de las fotografías de la última serie "Portraits" que ha sido la premiada en el IX Seminario de fotografía de Albarracín, un referente nacional entre  fotógrafos.

 

 

Jorge Fuembuena Loscertales ( Zaragoza, 1979)

 

 

 

Miembro fundador del colectivo Zphoto, en el que organiza y coordina diversas actividades tales como la creación de un  festival  internacional de fotografía: Zaragoza Photo. Imparte talleres y seminarios sobre la práctica creativa de la fotografía.

 

 Trabaja desde el año 2004 en festivales de cine como fotógrafo oficial y como foto fija en grabaciones. Ha publicado sus trabajos en diferentes medios nacionales e internacionales como Ouest France, El Mundo, Heraldo de Aragón, Cahiers du Cinema, Contraluz, Aulafoto, Photorevista, Mondosonoro..

 

Ha recibido la beca de Jóvenes creadores del Gobierno de Aragón o la beca de arte Multicaja y ha expuesto sus trabajos en Gdansk (Polonia), Espace Cosmopolis de Francia, Contemporary Art Museum de Reykyavik , Expociencia Internacional de Kuwait, IFEMA en Madrid, Centro de Arte y Naturaleza de Huesca, Sonimagfoto Barcelona, Valencia, Centro de Historia de Zaragoza, Galería Art-nueve de Murcia..

 

  Ha  recibido reconocimientos  tales como el premio Joven de Arte Santa Isabel de Portugal, el 1º premio de Arte Joven del Instituto Aragonés de la Juventud, el premio de Artes plásticas de la Universidad de Zaragoza, Vision Abierta, Orienta o  Andalán. Su obra se encuentra  presente en  colecciones como la del Gobierno de Aragón, la  Diputación Provincial de Zaragoza, el Instituto Aragonés de la Mujer, la Universidad de Zaragoza, la Fundación Buñuel,  la Fundación Borau, el Museo del Calzado o la Filmoteca Española.

*Una de las obras de Jorge Fuembuena.

2 comentarios

Lalala -

Se lo copia todo.

jio -

La serie portraits http://zaragozame.com/jorgefuembuena/portraits/ y el blog de Jorge por Zaragózame. :-)