Facebook Twitter Google +1     Admin

PEPA BUENO, PREMIO P. CERECEDO

Pepa Bueno recibe el Premio “Francisco Cerecedo” por el  rigor e independencia profesional de su trayectoria en RTVE

  • El galardón reconoce las cualidades de la periodista de TVE, actual editora y presentadora de la segunda edición del Telediario, tanto en los programas de debate como en las entrevistas e informativos
  • El Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” lo convoca la Asociación de Periodistas Europeos y será entregado por S.A.R., el Príncipe de Asturias

La periodista de TVE Pepa Bueno, editora y presentadora de la segunda edición del Telediario,  ha sido la ganadora de la XXVII edición del Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” que convoca la Asociación de Periodistas Europeos. El galardón reconoce la defensa de los mejores valores del periodismo como una profesión de servicio público. El Príncipe de Asturias presidirá la entrega de premios.

 

El Jurado ha subrayado el rigor, la calidad y la independencia profesional de Pepa Bueno, no sólo en su actual etapa como editora y presentadora de la segunda edición del Telediario de La 1, sino también al frente de programas de debate, entrevistas y otros espacios informativos. El galardón es un reconocimiento, en definitiva, a toda su labor profesional durante su trayectoria en RTVE.

El presidente de la Asociación de Periodistas Europeos, Diego Carcedo, encabeza un Jurado integrado por prestigiosos profesionales que representan a un amplio y plural espectro del panorama de los medios de comunicación.

S.A.R., el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de la Asociación de Periodistas Europeos, hará la entrega del premio en una ceremonia que tendrá lugar a finales de año.

En anteriores ediciones el Premio “Francisco Cerecedo” de Periodismo ha recaido en otros profesionales ilustres de los medios, como Soledad Gallego-Díaz, Juan José Millás, Iñaki Gabilondo, Fernando Savater, Carmen Rico-Godoy, Francisco Umbral, Raúl del Pozo, o Rafael Sánchez Ferlosio.

 

PEPA BUENO

La periodista Pepa Bueno comenzó su carrera profesional en los servicios informativos de RNE en Extremadura, y ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en Radiotelevisión Española. Es una constante en las pantallas de TVE desde que en 1996 asumió la sudirección del programa “Gente”. Ha compaginado programas informativos como “Los desayunos de TVE” con espacios de entretenimiento como el magazine “Esta mañana”. Desde septiembre de 2009 está al frente de la segunda edición del Telediario de La 1, en el que sustituyó a Lorenzo Milá.

El Premio de Periodismo “Francisco Cerecedo” se une a otros reconocimientos profesionales y personales, como el Micrófono de Oro en el año 2008 o la Medalla de Extremadura 2009, el máximo galardón que entrega su Comunidad Autónoma natal.

 

*Esta información corresponde a TVE.

26/07/2010 18:10 Antón Castro Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.

(opcional)



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris