Blogia
Antón Castro

CARMEN MAGALLÓN Y FRANCESCA WOODMAN

CARMEN MAGALLÓN Y FRANCESCA WOODMAN

 

Hace algún tiempo colgué este poema de Carmen Magallón, estudiosa de la presencia de las mujeres en la ciencia, pacifista a carta cabal y una poeta personalísima. Cuando colgué este poema puse una foto de Francesca Woodman y dije que era de Sarah Moon. Una amiga, Patricia Damiano de Buenos Aires, me advierte del error. Esta foto es de Francesca Woodman.

 

El cielo sobre Berlín  

(Der Himmel uber Berlin- Wings of Desire Wim Wenders)  

Ese ángel que llena la pantalla
me mira desde el cielo 

Cuando vuelo fugaz en las pantallas
el cielo se hace carne
crezco, me acuno, vivo, muero
Cierro los ojos,
canto
al centro de la Tierra 

Viajo por una nube destronada
cruzo un volcán,
oteo el mar en las alas de un pájaro.
El azul se hace viento
bajo el rumor ajeno de las olas 

Desde su nube, un ángel me desea
desciende y se hace carne
para poder amarme 
    

III 
 
Mi deseo de mar era una nube
se disolvió
en un llanto
de gaviotas
acunado
en un tiempo
sin memoria. 

Huyó el misterio
opaco y verde de las olas
mientras todo mi yo s
e agitaba implacable:
el mar al cielo,
la añoranza al futuro. 

Vino la lluvia
y me deshice lenta
entre sus brazos 

Ahora aquí estoy
varada en esta playa,
fugaz y ausente
absorta en el paisaje

0 comentarios