Blogia
Antón Castro

CUATRO POEMAS DE 'LAMIA'

Isabel González, Lamia, expone una colección de ocho poemas en ‘El Atrapamundos’ con otras tantas fotos de Miguel Ángel Latorre. He aquí una pequeña selección de sus poemas. Todas las fotos que aparecen aquí son de Richard Avedon.

 

 

ELLA

He borrado tu nombre del teléfono.

He destruido tus cartas.

He tirado las flores que arrancaste a la ribera.

He bebido con otros,

he sentido el deseo,

he llorado tu ausencia.

Y,

ahora,

la odio a ella.

 

LA TUMBA

Estoy muerta.

Y lo estoy desde hace tiempo.

Mis ojos: dos cuencas secas.

Sé que estoy muerta por mis ausencias:

ya no te llamo y casi no escribo.

He dejado de pensarte.

Aunque

a veces,

a mi pesar,

aún te sueño,

estoy muerta hace tanto tiempo

que las hojas se amontonan sobre la tumba en que se ha convertido tu recuerdo.

 

CORAZÓN DE CRISTAL

De cristales opacos has preñado tus sueños,

tan leves, tan etéreos,

que, incapaz de atraparlos cuando cabalgan al viento

(ése que seca y herrumbra las rocas de tu páramo yermo),

fueron para siempre fósiles.

Fueron piedras calizas que al contacto de mis dedos se derriten,

y devienen ceniza que el cierzo esparce en el hayedo.

Pero en la cima de la carbonera que incinera tus sueños

descubrí, corazón de cristal,

que tu dolor quema como brasa al fuego.

 

6235

¿Alumbrará el tiempo la pasión o el silencio?

Perenne tristeza que enjuga el olvido.

El cierzo sopla constante acariciando el helecho.

Esa sombra oscura,

compañera que vive en tu esencia,

en tu nombre, en tu ser,

hace que el tiempo sea sólo quimera que mido en silencio.

Sin olvidar nunca que hieres con la intensidad del fuego.

3 comentarios

Lamia -

Muchas gracias a los tres. A Antón por poner aquí mis poemas. Y a Fernando y Luisa por sus palabras.

Luisa -

No puede estar el día que Isabel presentó su montaje en el Atrapamundos. Isabel crece y crece con todas sus palabras por delante.

Estos poemas lo demuestran bien.

Fernando -

Muy bien...besos para Lamia...

abrazos Antón