Blogia
Antón Castro

GABILONDO Y TRUEBA, LUTHIERS E ILUSTRADORES, EN BORRADORES...

[Invitados al plató: Iñaki Gabilondo, periodista; Raquel Garrido (editora y escritora), y los ilustradores David Guirao y Montserrat Jimeno. Reportajes: Fernando Trueba y ‘Chico y Rita’, y ‘Ecos del paraíso. El oficio de luthier en Aragón’. Actuación musical: la cantante napolitana Francesa Troiani.]

 

El  periodista Iñaki Gabilondo es uno de los invitados a Borradores, que se emite esta noche a las 0.45 por Aragón Televisión. El locutor y presentador de televisión repasa en un largo diálogo su carrera de 45 años en los medios de comunicación con motivo de la publicación de su libro ‘El fin de una época’ (Barril & Barral), donde repasa la crisis del sector, “el cambio de negocio”, las nuevas formas de contar las cosas, la presiones empresariales, la prensa amarilla y rosa, y los cambios que se producen con la llegada de internet. Gabilondo habla de su pasión por la radio, que es el medio donde se ha sentido más cómodo, y comenta la película ‘Chico y Rita’, de Fernando Trueba, a quien se le dedica un reportaje con motivo de su presentación en Zaragoza y su participación en el ciclo ‘La buena estrella’. Los otros invitados son la editora, de Apila Ediciones,  y escritora Raquel Garrido, la diseñadora textil e ilustradora Montserrat Jimeno, ambas firman el álbum ‘El vestido de Teodolinda’, y el ilustrador David Guirao, que ha dibujado el libro ‘San Jorge y el dragón’, con textos de Daniel Nesquens. Se ofrece un reportaje con las imágenes de ambos cuentos.

Borradores se completa con el reportaje sobre la exposición ‘Ecos del paraíso. El oficio de lutier en Aragón’, que se exhibe en el Centro de Artesanía de Aragón, en el que participan Raúl Martín Sevillano (clave, espineta y clavicordio), Gaitería Trémol, Javier Martínez (guitarras y laúdes) y Tambores Isarría.

La actuación musical corre a cargo de la cantante de rock, country y blues Francesa Troiani, una vocalista napolitana que se encuentra de gira por Aragón.

0 comentarios