Blogia
Antón Castro

jAVIER ARES: CINE PARA MOLINOS

[Recibo esta nota de Javier Ares, el profesor de música, el agitador cultural de Molinos y otros enclaves del Maestrazgo. Tomo esta foto en la web de viajaporespaña.]

 

OTRO CINE, TAMBIÉN AQUÍ, EN MOLINOS

 

Por Javier ARES

 

Un nuevo proyecto impulsa la vida cultural de Molinos (Teruel), un maravilloso enclave del Maestrazgo turolense, que viene significándose por su continuo apoyo a todo tipo de iniciativas artísticas y culturales. Este sábado 7 de abril, tendrá lugar la premiere de la película “Amatar” una producción que podemos encasillar en el género “thelowcostfilm” y que se encuadra dentro de las últimas tendencias importadas del cine “make your self” que viene desarrollándose con éxito en otras latitudes. Aunque otros compromisos impedirán la presencia del actor principal, el camaleónico Dani Amodeo, si que han confirmado su asistencia a la puesta de largo de este film el grueso del equipo artístico y técnico con su director, Miguel Ferrer, a la cabeza.

No es casualidad que Buñuel naciera a pocos kilómetros de Molinos, todo el pueblo se ha volcado en esta producción un tanto surrealista que narra los avatares de un ataque masivo de caracoles asesinos en pleno Maestrazgo…  y hasta ahí podemos leer. Entre otras atracciones podemos confirmar la presencia de la reconocida banda de jazz The Classics Co. que ha grabado la canción principal de esta película. El estreno tendrá lugar a las 18 h. en el Salón de Actos del Adema tras el habitual paseo por la alfombra al que se espera la entusiasta participación de los seguidores habituales y curiosos. Deseamos un gran recorrido a esta producción que esperamos recoja la misma acogida que los recientes éxitos del cine aragonés; de momento, ya se ha interesado el Festival Internacional de Cortometrajes de Barcelona (MECAL) en donde se espera que se amplifique adecuadamente este impresionante trabajo.

0 comentarios