Blogia
Antón Castro

GARRAPINILLOS, 2-MONTAÑANA, 0

GARRAPINILLOS, 2-MONTAÑANA, 0

EL GARRAPINILLOS VUELVE A VENCER

Esta tarde el Garrapinillos de Primera Regional ha jugado su último partido de la Liga en San Lorenzo en esta campaña. Se enfrentaba al Montañana y venció por 2-0, con tantos de Óscar Ortiz y Enrique Romero, que marca su segundo tanto, a pesar de haber jugado de libre. Tras una mala segunda vuelta, el Garrapinillos había ganado en casa del colista el Silos la pasada semana, 1-2, con goles de Romero y Eloy y con nueve jugadores, y hoy contábamos con trece jugadores, uno de ellos el portero suplente. Decidimos que Luis Romero, que hizo una espléndida primera vuelta en la portería, iba a disfrutar de minutos en el ataque. Salió de titular. Formamos con otro conjunto inédito: Sergio Calvo; Jesús Ángel, Lacabe, Romero, Ángel; Pitu, Diego, Jorge Blasco, Alberto Luna; Eloy Mateo y Romero. En el banquillo se quedaron Oscar y Jorge Rodríguez, muy tocado.

Era el último partido. Y queríamos ganar. Hemos tenido un año extraño. Extrañísimo. Con todo, recordamos a los jugadores que teníamos un buen plantel y que debíamos ir a por la victoria. Mandamos desde el primer instante: Pitu gozó de varias oportunidades en entradas por la banda derecha, también Luis y el propio Jorge Blasco, que se vació. En la segunda parte, parecía que habíamos perdido el sitio, el Montañana atacaba y generó alguna ocasión. A Diego le hicieron un penalti, que dejó al adversario con diez. Poco después nosotros también quedaríamos con diez: Eloy sería expulsado y no podrá jugar el último partido ante la Unión La Jota. Ni podrá alcanzar la cifra de tantos que se había propuesto: veinte. Con el de hoy, se ha quedado en catorce. Jorge Blasco falló el penalti; lo lanzó como acostumbra, pero el portero le adivinó por dónde iba y lo detuvo. Poco después marcaría Óscar y sentenciaría, tras una intensa, trabada y al final lúcida jugada de Blasco, Enrique Romero, que jugó un espléndido partido.

El Garrapinillos jugó bien. En todas las líneas. Incluso muy bien en algunos instantes, y ha dejado un buen sabor de boca. Hay futuro, y el equipo debe seguir contando con jugadores veteranos que le dan empaque: Lacabe, Jorge Blasco, Óscar Cambra, Eloy... La afición de San Lorenzo se merecía este resultado: había visto demasiadas derrotas en las últimas semanas, algunas inmerecidas como ante El Salvador, que ascenderá a Regional Preferente con A Mesa Puesta, dos buenos conjuntos. Es mi último partido en el equipo, en casa, como entrenador. Ha sido una experiencia intensa y llena de grandes momentos, de bastantes adversidades y de algunas decepciones. Hemos contado con un equipo humano magnífico. Nuestro deseo es lograr al menos la cifra de los 50 puntos. Tenemos 49 y hemos recuperado algún puesto: ahora estamos en la octava plaza, que no se ajusta del todo a nuestros méritos, sobre todo a lo que hicimos en la primera vuelta. La semana que viene jugamos con La Unión, que hoy ha mantenido la categoría. Enhorabuena. El año pasado la conservamos nosotros en el penúltimo partido también.

            Como decía Robert Graves, es el momento de entonar “un adiós a todo eso”. He aprendido algo: de fútbol nunca se sabe lo suficiente, casi nunca se sabe nada, en realidad, y hay muchos factores que cuidar. Muchísimos: desde la preparación física a la preparación psicológica, desde el golpe de suerte a la mentalidad, desde el clima de amistad y cariño a la ambición y a la intensidad. Otro vendrá y lo hará mucho mejor. No me cabe duda. Me quedo con muchas cosas estupendas, con el buen clima de camaradería: apenas ha habido malos rollos ni disidencias. Y eso, a la larga, es impagable. Mil gracias a todos.

 

*En la foto de archivo de Jorge Buil, Pitu, cabellos al viento a lo Simpson, y JOrge Rodríguez, ante un rival del Movera.

1 comentario

juan -

La mejor web para ver la TV por internet : www.sigueTV.com Podrás ver todos los canales de TV incluso GOLTV, y además todos los partidos de la jornada de futbol de españa y otros paises.
Síguelos en facebook: www.facebook.com/pages/SigueTVcom/211740678936507 Y si quereis descargar peliculas/series/musica o software, la mejor web es www.mistorrent.com