Blogia
Antón Castro

ANTÓN CASTRO, EN CALATAYUD

 

 

Os hacemos llegar una nota de prensa del Ayuntamiento de Calatayud con información sobre la visita que el escritor y periodista Antón Castro realizará a la ciudad mañana, miércoles 6 de junio, para comentar su libro "El testamento de amor de Patricio Julvé". El encuentro tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal Baltasar Gracián, a las 19.00 horas, y la entrada será libre.

 

 

El escritor y periodista Antón Castro visita mañana miércoles

la biblioteca municipal de Calatayud

 

  • Antón Castro se reunirá con todos aquellos bilbilitanos que lo deseen mañana miércoles, 6 de junio, a las 19.00 horas, para comentar su libro “El testamento de amor de Patricio Julve” (Xordica). El escritor publicó en 2011 ’El paseo en bicicleta’ (Olifante) y en 2012 ’Versión Original’ (Isla de Siltolá)

 

Calatayud, 5 de junio. El escritor y periodista Antón Castro visitará este miércoles Calatayud para comentar su obra “El testamento de amor de Patricio Julve”. La actividad, organizada por la Diputación Provincial de Zaragoza (dentro de la Campaña de Primavera de Animación a la Lectura 2012) con la colaboración del Ayuntamiento bilbilitano y la Biblioteca Pública Municipal Baltasar Gracián, tendrá lugar en la propia biblioteca, a partir de las 19.00 horas. La entrada será libre.

“El testamento de amor de Patricio Julvé” es un libro de relatos que resume 150 años de historia: desde los tiempos de Ramón Cabrera, “El tigre del Maestrazgo”, hasta el rodaje de “Tierra y libertad” de Ken Loach en 1994. Una criatura espectral le otorga unidad al volumen: es el fotógrafo Patricio Julve, que retrata a mujeres de cine negro, a aquellos que quieren descansar en el cementerio con su retrato en la tumba, al coronel Balfagón, a los maquis, a los bandidos y a los jinetes que cruzan las sierras para encontrarse con su enamorada en un lugar fantasmal.

0 comentarios