Blogia
Antón Castro

J. R. MARCUELLO: PREMIO 'MALLACÁN'

El colaborador de Aragón Radio José Ramón Marcuello,

premio ‘Mallacán Vivo 2012’ que entrega

la asociación juvenil de Laluenga

  

Recibirá el galardón mañana domingo

  

PRENSA Y COMUNICACIÓN CARTV

 

El escritor y periodista José Ramón Marcuello, colaborador de Aragón Radio, recibirá el domingo el premio ‘Mallacán Vivo 2012’ que entrega la asociación juvenil Colectivo Mangudo de Laluenga, en el Somontano de Huesca.

 La asociación reconoce a Marcuello por toda su trayectoria profesional como “difusor y protector de la cultura popular altoaragonesa, revalorizando aquellos aspectos y matices que identifican a los altoaragoneses, marcados por el paisaje, la despoblación, la lengua y la tradición”.

El ‘Mallacán Vivo’ es un reconocimiento bianual que premia a aquellas personalidades altoaragonesas que luchan y trabajan por la difusión y la pervivencia de la cultura.  En 2010 recayó en la Ronda de Boltaña.

 El domingo, a partir de las 19:30 horas, el escritor y periodista ofrecerá una conferencia bajo el título “La importancia de ser de pueblo” y, posteriormente, se le hará entrega del galardón.

 Marcuello, natural de Jaca, dirige y presenta un programa de etnografía aragonesa, Somos, de lunes a viernes a las 9.40 y los sábados a las 13.00 horas en Aragón Radio y un espacio diario dedicado al agua en Escúchate. Además, colabora en diferentes espacios de Aragón TV como ¡Bien dicho! o Sin ir más lejos.

 

*La foto pertenece al archivo de CARTV.

 

0 comentarios