Blogia
Antón Castro

JEFFREY HUNTER, POR R. CASTILLEJO

 

[El pasado mes de diciembre, Rafael Castillejo, ese hombre que casi todo lo sabe de Zaragoza, de las artes populares, de las variedades y de la amistad, y del cine, claro, escribía esta nota sobre un actor al que yo conocí, antes que nada, por sus películas del Oeste: Jeffrey Hunter. Guapo, rubio, ojiazulado. Era uno de mis ídolos del cine Real de Arteixo, aunque sus mejores películas fueron ‘Centauros del desierto’ y ‘Rey de Reyes’. Su historia es conmovedora. Así la cuenta Rafael Castillejo:]

 

JEFFREY HUNTER

 

Por Rafael CASTILLEJO

 

UNO DE LOS FINALES MÁS TRISTES que conozco es el del actor Jeffrey Hunter. Lo recordarían algunos ayer en la película "El Sargento Negro". Comenzaba la década prodigiosa de los 60 y él ya había rodado antes a las órdenes de John Ford una de las mejores películas de la historia del Cine: "Centauros del Desierto", cuyo título original es "The Searchers" (Los buscadores). En 1961 se puso en la piel del mismísimo Jesucristo en "Rey de Reyes", cinta que no reparó en gastos pero que no alcanzó ni de lejos el éxito de películas históricas como "Quo Vadis", "Los Diez Mandamientos" o "Ben-Hur". El guión tuvo la culpa. Después, llegaron vacas flacas y hasta tuvo que disparar en algún "spaguetti western" que ni de lejos se parecían a los grandes clásicos del oeste que años antes había rodado con el viejo maestro del parche negro en el ojo. Pero lo peor estaba por llegar e iba a hacerlo en forma de desgracias encadenadas que le ocurrieron en el año 1969. Se encontraba haciendo una película en España cuando, en el mismo set de rodaje, se produjo una fortuita explosión que le produjo diversas heridas y quemaduras. A las pocas semanas, jugando en broma con un compañero que le amagó con un golpe de kárate, Jeffrey echó bruscamente la cabeza hacia atrás golpeándose con una puerta. Regresando a los Estados Unidos junto a su esposa, sufrió una semiparalización en un brazo y perdió el habla. Al aterrizar en Los Ángeles, en un hospital se le diagnosticó que había padecido una hemorragia cerebral. En dos semanas se recuperó y le dieron el alta, pero en casa siguió padeciendo de dolores de cabeza y mareos. Volvió a sufrir otra hemorragia cerebral, justo cuando estaba subiendo un pequeño tramo de escaleras fracturándose el cráneo al caer. Cuando le encontraron no sabían cuánto tiempo llevaba inconsciente. Murió en el quirófano. Ese día el calendario marcaba el 27 de mayo de 1969 y Jeffrey Hunter tenía 42 años de edad. Rafael Castillejo, a 7 de diciembre de 2012.

5 comentarios

lorenzo rubio -

Una de las primeras peliculas de JEFFREY HUNTRE, que vi en mi juventud, fue JOAQUIN MOURRIETA, pelicula que me impresiono por su interpretacion, sobre la historia de MEXICO.
Su tragico final y siendo tan joven, es descorazonador y tragico

Tuya bali -

No han encontrado una asociación entre su rol en la peli rey de reyes y los contenidos subc y la secuencias trágicas hasta su fin? Deberían analizarse,ha habido otros casos de películas u obras de fig relig y tragedias

Frank Manganelly -

Sinceramente una gran pena la perdida de este señor ,joven buen mozo .Yo naci en 1955 ,ahora tengo 63 años ..Cuando murio tenia 14 años pero ya seguia la trayectoria de muchos en el cine Americano...Su primera esposa era toda una belleza y hacían una linda pareja.Que descanse en paz para la eternidad.

MONICA FERNANDEZ -

QUE HOMBRE INCREIBLE Q FUE jeffrey hunter ..EL MEJOR DE Hollywood..el mas hermoso del mundo un actor impresionante..me quedo sin palabras sin duda fue el mejor!! un gran hombre , que lamentablemente sufrio..por reveses en su carrera y su vida personal con su segundo matrimonio...lastima que no vino en mi pais ARGENTINA..lo recordare siempre en mi mente y corazon !! mi amor imposible un sueño d hombre.un hombre capaz d enamorar a muchisimas mujeres d toda edad y d cualquier epoca !!!..

Rafael Castillejo -

Gracias, Antón. Por haber estado en el rodaje de "Centauros del desierto", de lo que hubiese sido, habría dado cualquier cosa. Abrazos.