Blogia
Antón Castro

CAÑARTE EN LA PUEBLA DE HÍJAR

CAÑARTE EN LA PUEBLA DE HÍJAR

CAÑARTE: LOS ARTISTAS DE LA CAÑA EN LA PUEBLA DE HÍJAR

Estos días, en La Puebla de Híjar, se organiza el Festival Cañarte, un Encuentro de Artistas Plásticos en torno a la caña, en el que participarán 27 aristas de Zaragoza y de localidades próximas al Bajo Aragón: Urrea de Gaén, Alcañiz, Andorra, Caspe, Azaila, La Puebla de Híjar, Pina de Ebro o Escatrón. Conviven artistas conocidos como José Luis Cano, Pierre d. La, Eugenio Arnao, Fernando Lasheras, Alberto Gamón, los hermanos Iván y Miguel Ángel Ortiz Albero, Isabel F. Echeverría o José Orna, con otros creadores más jóvenes o menos conocidos entre nosotros, como pueden ser dos artistas mexicanas que viven en Urrea de Gaén. Todos exploran las posibilidades artísticas de la caña. Concha Breto, coordinadora del evento con Eugenio Arnao, me envía una selección de piezas que “destacan por su heterogeneidad, su imaginación y su sentido plástico”.

Este certamen precede a los de los instrumentos musicales y la caña que se celebrará dentro ocho días.

 

*En la imagen 'El Rascatripas' de Iván Ortiz Albero

1 comentario

David Castillo -

No me parece muy justo nombrar solo a algunos de los artistas por ser amigos de la organización y a otros que hemos participado, que ni somos jóvenes ni desconcidos, no se nos nombre.

Cuando dicen que participan artistas de Azaila es falso, soy de Zaragoza y vivo desde hace 10 años en Azaila, pero no soy de allí.

Por otro lado Alguno de los que citas ni siguiera es artista plástico, simplemente participo por amistad con la organización.