Blogia
Antón Castro

JOSÉ VERÓN: MICRORRELATOS

HOY, A LAS 19.30, LOS CUENTOS DE JOSÉ VERÓN EN LA IFC
Esta tarde, a las 19.30, en el Aula de la Institución Fernando el Católico, en la Diputación de Zaragoza (entrada por la calle 5 de marzo), José Verón presenta su libro 'Cuentos para sentir las horas' (MIra), una selección de relatos y microrrelatos, pensamientos y aforismos, dividido en tres partes que contiene algunas de sus mejores narraciones, algunas de sus mejores creaciones de ficción. Lo acompañarán su editor Joaquín Casanova y Antón Castro.

Copio aquí algunas piezas breves:

LOS OTROS
Hemos viajado hasta la frontera por el mero placer de sentirnos junto al límite de algo. Los niños se mostraban inquietos y aún más el abuelo que, cuando le dijimos que al otro lado vivían los extranjeros, se orinó en los pantalones.

CAUSAS Y EFECTOS
Jamás, jamás. Nunca dudaba. Lepidio estaba seguro de todo. Su desconocimiento de la realidad era absoluto.

LA FORTUNA SIN SESO
Miguelito es el niño más pobre del colegio; no tiene nada, sino harapos y hambre. Pero Miguelito hace siempre lo quiere, y todos los niños lo envidian.

FIGURACIÓN
En la pared de la sala había tres cuadros y un gran espejo. Eran tres óleos de pequeño formato que representaban fielmente la realidad. Junto a ellos, el espejo reflejaba un mundo tan falso como Judas.

SOMBRAS FORESTALES
Al cruzar aquel bosque, no le extrañó que los árboles hablaran entre sí. Lo que le resultó ciertamente extraño fue que se hablaran por señas.

 

*La foto de José Verón es de Jesús Macipe.

 

0 comentarios