Blogia
Antón Castro

CARMEN RUIZ CANTA A CANDELA

CARMEN RUIZ FLETA CANTA A SU HIJA CANDELA
Carmen Ruiz Fleta, poeta, periodista y responsable de informativos de CARTV, le dedica este hermoso y emocionante poema a su hija Candela. Un modo conmovedor de empezar la mañana. Con belleza, intensidad y revelación. Palabras de vida.


Tu madre no sabía nada
hasta que naciste.
Pensaba que la emoción habitaba en los poemas,
que el absoluto era patrimonio de creyentes,
que la revolución la hacían otros.
Que siempre quedaría tiempo.

Como un verso silbado,
tu madre parió una hermosa rareza,
-mi flor del desierto, mi Candela-
luminosa, sabia, valiente.

Naciste con los ojos abiertos y los huesos de cera,
venciendo una dictadura de cromosomas,
al abrigo del mes de abril.

Tu madre, que hasta entonces lo ignoraba todo,
empezó a saber.
Comprendió a su madre, y a la madre de su madre.
Esparció sal en la tierra
y recitó oraciones en secreto para acunarte.

Tu madre, 
que creía conocer la dicha, la pena y el tiempo,
besaba tus rozaduras maldiciendo que no fueran suyas,
-mi niña, mi gaviota de río, mi Candela-
Tejiendo canciones a medias,
sin ganas de escribir.

Tu madre aprende lo que tú le enseñas.
Que la vida siempre se abre paso.
Y que un poema escayolado
resiste mejor los vaivenes de las estaciones.
Tu madre te mira y no cree en la ambición, el orgullo ni el tedio.
Solo cree en ti y en despertar bajo tu risa
-mi amor, mi certeza-

 

*La foto la tomo de aquí.

http://www.spend-in.com/Fotos/Articulos/3375/Galeria/3-PGR10001991.jpg

0 comentarios