Blogia
Antón Castro

JOAQUÍN COSTA EN LA CORUÑA

JOAQUÍN COSTA EN LA CORUÑA

Mi gran amigo Luis Pousa, que anduvo hace algún tiempo por Zaragoza, me ha mandado este bonito obsequio: una foto del parque de Santa Margarita de La Coruña, donde vio esta placa dedicada al polígrafo aragonés, nacido en Monzón y finado en Graus, Joaquín Costa. El hombre que no legisló, que escribió diarios, que se enamoró más bien en vano, que pugnó por una novia con Lucas Mallada y que supo de casi todo. Por escribir hasta redactó novelas.

 

Luisa Pousa acaba de publicar en Los Versos de Cordelia el libro ’Poemas para Flash Gordon’, un viaje por su mundo tan personal: lecturas, escritores, el cómic, Rosalía de Castro, su particular percepción de un mundo repleto de incitaciones, de sensibilidad, de instantes y de emoción. Lo aborda todo con una poesía muy trabajada, que no elude ni la narratividad ni la sorpresa ni un intenso sentido de evocación, que es y no es melancolía (o quizá saudade), y de búsqueda de belleza.

1 comentario

Jean L -

Abril será el eje central de las artes, el Museo Nacional del Prado en Madrid realizará una subasta con obras de autores como Antonio López, Francis Agramunt, Eduardo Naranjo, Gabino Amaya Cacho, y Lita Cabellut, como representantes españoles entre otros más, además de la participación internacional de pintores del actual siglo provenientes de Europa, la entrada es libre y el dinero recaudado será a beneficio de las artes infantiles.