Blogia
Antón Castro

"Man" y la perra Noa

Casi todas las mañanas me encuentro con Manolo, el cartero de Garrapinillos y entrenador del Arenas, aquel equipo que viste como el Milan y del cual es forofo el cineasta Antonio Artero. Manolo, que está a punto de ascender con su equipo, es un fanático de Internet: me ha dicho que está bajando "La pasión" de Mel Gibson y viaja a diario por todo tipo de páginas. Es un entusiasta de la obra musical de Paco Aguarod y un gran lector de libros. Lo veo muchos días antes de sacar a pasear a mi mastina Noa. En este día radiante de primavera,Manolo siempre contagia alegría. Y Noa, triscando entre las hierbas amarillas, va y viene a su antojo con su inmensa mata de pelo. Bajo este sol que invita a vivir, me he puesto a leer (hojear y ojear) el número 200 de la revista "Man": otra invitación a la alegría en medio del diseño, el couché y un montón de cuerpos bonitos, de ellas y de ellos. Os recomiendo los retratos de Naomi Campbell, que es un axioma de belleza oscura, claro, la selección de fotos de Liv Tyler, Duran Duran, Uma Thurman, Sarah Jessica Parker, y sobre todo lo que más me ha gustado es el reportaje de Antón Losada y Xurxo Lobato sobre Galicia. Es otra forma de voluptuosidad.

Hacía años, muchos años, que no compraba yo "Man". A veces, veía los números atrasados en casa de Luis Alegre, que las conservaba todos como yo el viejo "El europeo" de Milagros Valdés y Borja Casani, luego. El formato es grande, más grande que nunca, y además hay una camiseta para señores tan gorditos como yo.

Por cierto, esta tarde, hay dos cosas que son muy recomendables: el escritor y periodista Pedro Corral presenta en Ámbito cultural su libro "Si me quieres escribir", la historia de la 84 Brigada Mixta del Ejército Popular que combatió en la batalla de Teruel, y la pianista Adela Martín -pura sensibilidad, embrujo puro- ofrece un concierto en las Cortes de Aragón en honor de Pilar Bayona; ha compuesto una pieza para ella.

1 comentario

Javier -

No hay comentario, tan sólo un rostro agradecido, una amplia sonrisa y un suspiro hacia adentro al comprobar que éste lugar va tomando forma.

Saludos J. ;)